FANDOM

Heredero de Tutan-Kop
Heredero de Tutan Kop Cara y Extra.jpg
Aventura El Faraón Sagrado
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Egipcio

El faraón sagrado, Tutan-Kop, tenía un gigantesco diamante tallado en forma de escarabajo que usaba como símbolo de su poderío. A su muerte el diamante sagrado pasó a sus herederos, y con el correr de los años se convirtió en un símbolo poderosísimo. Cuando los herederos de Tutan-Kop se vieron privados de su poder político descubrieron que el diamante sagrado estaba en constante peligro de ser robado, y así optaron por esconderlo dentro del cráneo de los herederos directos de la dinastía haciendo una trepanación que pronto sanaba. Según la leyenda la única manera de sacar el diamante de esos cráneos sin dañarlo es durante el momento mismo de la muerte de su portador, si se intenta sacar después el diamante se estropeará.

Heredero de Tutan Kop Muerte.jpg
Cuando Solín es obligado a convertirse en ayudante del médico Tabor es encerrado en una celda donde yace un anciano moribundo que le confiesa que él es el último descendiente de la dinastía de Tutan-Kop. Tomándole simpatía al niño, el anciano le relata a Solín la historia del diamante sagrado, y le explica que Tabor y los soldados del Nuevo Egipto lo secuestraron y lo llevaron allí esperando el momento de su muerte, que no tardará en llegar. El anciano no quiere que el diamante caiga en manos de Tabor y se lo regala a Solín, diciéndole que tendrá que ser muy astuto para apoderarse de él. Solín termina siguiendo las instrucciones del último heredero de Tutan-Kop, y cuando Tabor efectúa la operación, en el momento mismo de la muerte del anciano Solín logra distraer al médico y robar el diamante sin que éste se de cuenta.

El fracaso de Tabor en recuperar la joya le causa grandes problemas con la soberana del Nuevo Egipto, Nefris, quien necesita la joya para hacer creer a sus súbditos que ella es en realidad la heredera de Tutan-Kop y poder proclamarse faraona.

También en FANDOM

Wiki al azar