FANDOM

Harbasuy
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Harbasuy (apellido desconocido)
Nacionalidad Turco
Primera Aparición AT002
Última Aparición AT022
Interpretado por

Harbasuy es uno de los jefes de un grupo de criminales turcos que se toma la embajada de la India en Grecia y secuestra a Solín poco antes de la llegada de Kalimán a Atenas. Kalimán había puesto a Solín a cargo de la embajada de la India un mes antes en Barcelona debido a causas de fuerza mayor, y esperaba reunirse con el niño el día de su llegada a Grecia. Sin embargo la noche anterior a ese día, después de que Kalimán y Solín hablan por teléfono, Harbasuy, su principal cómplice Sebastián y un grupo de criminales turcos asalta la embajada y mata a todos sus empleados incluyendo al embajador, un hombre llamado Sarim Haraf de asombroso parecido físico con Harbasuy. Sebastián secuestra a Solín y se lo lleva a un barco pirata, un carguero llamado "El Corso", y Harbasuy decide hacerse pasar por Sarim Haraf para engañar a Kalimán y mantenerlo vigilado. Durante los días siguientes al secuestro Harbasuy se convierte en lo que Kalimán cree es un fiel amigo que aparenta ayudarle en varias ocasiones.

Kalimán descubre a Harbasuy cuando el falso embajador usa el nombre de Sebastián, un nombre que no tendría por qué conocer. Inicialmente Kalimán aparenta quedar convencido con la explicación de su "amigo", pero en vez de salir de la embajada decide esconderse y así escucha cuando Harbasuy le informa por radio a Sebastián que va a ser perseguido. Kalimán confronta a Harbasuy y exige explicaciones, pero poco después de que descubre el cadáver del verdadero Sarim Haraf el malhechor le hace un disparo a la cabeza que lo deja atontado momentáneamente, permitiendo a Harbasuy escapar. El velero de Claudio Mitrópulos que Kalimán quiere utilizar para partir en busca de Solín esta a punto de zarpar así que para no perder su pasaje Kalimán decide no perseguir al criminal. Harbasuy nunca es capturado, ni por Kalimán ni por la policía.

También en FANDOM

Wiki al azar