FANDOM


Gurka
Gurka Cara.jpg
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Gurka (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Primera Aparición MEX 0282, COL 0272
Última Aparición MEX 0284, COL 0274

Gurka es un feroz bandolero, el jefe de una secta de estranguladores que tiene su centro de actividad en lo más recóndito de un bosque en las afueras de Bombay. Cuando el palacio de Bengala es destruido por los cadáveres tajusis, el malhechor es obligado a escapar, pero se lleva a Solín consigo. Sabe que será perseguido implacablemente por Kalimán, así que para distraerlo y hacerlo perder su rastro decide entregar a Solín a Gurka, cuya reputación conoce, y decirle al bandolero que se trata del hijo de un poderoso príncipe que pagará cualquier rescate por salvar al niño. Con esto espera distraer a Kalimán mientras él mismo escapa.

Gurka Extra.jpg
Gurka accede a contactar a Kalimán y a exigir un rescate, pero no deja partir a Bengala y lo mantiene prisionero. Cuando Kalimán se entera de lo que sucede decide seguir al mensajero de Gurka, y así se entera del sitio donde están prisioneros Bengala y Solín. Utilizando sus dardos somníferos deja fuera de combate a la mayoría de los hombres del bandolero, quien piensa que se las está viendo con un poderoso brujo y acepta liberar a Solín. Sin embargo se rehusa a devolver la esmeralda que Kalimán había pagado como rescate del niño. Ante esto, Kalimán hipnotiza a Gurka y a sus hombres y los hace creer que una piedra cercana contiene una fortuna en piedras preciosas. Durante la confusión que esto causa Bengala logra escapar y Kalimán parte con Solín tras él. No se vuelve a ver a Gurka en la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar