FANDOM

Guardias de Ciros
Guardias Cara
Aventura El Ojo de Satán
Nombre Real Varios
Nacionalidad Varias
Última Aparición MEX , COL
La guardia personal del magnate petrolero Ciros se compone de siete ex-mercenarios de probada experiencia militar y expertos en todo tipo de lucha, sea armada o no.
Guardias Extra
Cuando el Kardo toma posesión del cuerpo de Ciros, los guardias del magnate no se dan cuenta del cambio sufrido por su jefe y continúan obedeciendo sus órdenes.
Guardias Extra2
Kardo les ordena acompañarlos a él, a sus cómplices Yago y Nefris, y a sus "huéspedes" (Kalimán y Solín, en realidad prisioneros) a la isla de Scorpio, donde su primera orden es que asesinen a los dos pilotos que los llevaron. Los guardias obedecen sin que Kalimán tenga tiempo de intervenir.
Guardias Extra3
Los guardias de Ciros están encargados inicialmente de impedir que Kalimán salga de sus habitaciones, una función que no logran cumplir sea porque éste se les escabulle sin ser visto o porque son vencidos en lucha cuerpo a cuerpo.
Guardias Poseídos
Eventualmente Kardo decide que sus guardias se convertirán en nuevos huéspedes para más suprahumanos, y así los lleva a una región específica de la isla donde existen piedras-talismán y donde realiza la extraña ceremonia que permite que suprahumanos posean a seres humanos.

Después de la ceremonia los guardias de Ciros obtienen la facultad de cambiar su cuerpo a voluntad, y dos de ellos se convierten en hombres-escorpión que Kardo obliga a luchar cuerpo a cuerpo contra Kalimán, quien termina venciéndolos y causando sus muertes. Los cinco guardias restantes se convierten en fieles cómplices de Kardo y son utilizados en varias ocasiones contra Kalimán o sus amigos; por ejemplo son ellos quienes causan la muerte de Ciros cuando éste intenta escapar de Scorpio a bordo de su hidroavión.

Los guardias de Ciros mueren cuando la isla de Scorpio se destruye a causa de las acciones de Kalimán.

También en FANDOM

Wiki al azar