FANDOM

Guardián del Nuevo Egipto
Guardia Cara.jpg
Aventura El Faraón Sagrado
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Egipcio

La ciudad del Nuevo Egipto no está interesada en ser descubierta por el mundo exterior antes de que pueda iniciar su guerra de conquista, y así en las pocas puertas que tiene de acceso al Egipto moderno hay guardias cuya función es desviar o asesinar intrusos y capturar esclavos. Estos guardias tienen aparatos asombrosos a su disposición, por ejemplo máquinas que pueden soplar vientos calientes con gran fuerza, pudiendo así causar simunes o tormentas de arena.

Al inicio de la aventura Kalimán se encuentra con uno de estos guardias quien repetidamente intenta matarlo, especialmente después de que Kalimán descubre el aparato para causar simunes. Eventualmente el guardia y sus hombres hacen caer a Kalimán en una trampa de arenas movedizas de la que los dos amigos no logran escapar. Creyendo morir, Kalimán y Solín se hunden en las arenas movedizas, pero caen por un embudo gigantesco a una caverna, la entrada al Nuevo Egipto. Allí descubren el motivo por el cual el guardián los dejó vivos: el Nuevo Egipto necesita esclavos. El guardián no vuelve a aparecer en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar