FANDOM


Greta Banstein
Aventura El Genio de Ultratumba
Nombre Real Greta Banstein
Nacionalidad Alemana
Primera Aparición GU001
Última Aparición GU170
Interpretado por Ofelia de la Fuente

Greta Banstein es la hija del profesor Hugo Banstein y su esposa, una mujer alemana cuyo nombre no conocimos pero a quien Banstein describe como poco agraciada. Poco después del nacimiento de Greta, los esposos Banstein se divorcian y Greta se va a vivir con su madre a Fráncfort, en Alemania, mientras que el profesor Banstein se dedica de lleno a su actividad científica en Berna. Greta Banstein se convierte en una hermosísima mujer rubia, muy diferente a su madre. Decide estudiar medicina en la Universidad de Fráncfort, donde en común acuerdo con las autoridades universitarias adopta un pseudónimo para que no se sepa que ella es hija del famosísimo científico Hugo Banstein, pues no quiere ser comparada a su padre. Greta resulta ser una excelente estudiante, y al cabo de algunos años se gradúa en medicina e inicia una carrera exitosa.

Cuando el profesor Hugo Banstein enferma, su hija no duda en irse a vivir a Berna para ayudarlo. El grado de inteligencia de Greta Banstein es altísimo, quizá comparable al de su padre, y dos meses trabajando junto a él en el desarrollo de nuevas formas de rayos láser bastan para hacer de ella una ayudante calificada del profesor Banstein en sus experimentos de física. Sin embargo la enfermedad de Banstein progresa rápidamente, y el científico pronto se ve obligado a guardar cama. Greta Banstein manda a llamar un grupo especializado de doctores para que cuiden de su padre, pero termina enamorándose de uno de ellos, el doctor Max Hubert, quien goza de toda su confianza. Eventualmente Greta Banstein y Max Hubert se comprometen en matrimonio, sin saber ella que Hubert trabaja para un grupo de espías liderado por un hombre llamado El Greco quienes intentan por todos los medios hacerse con los adelantos científicos del profesor Banstein.

Hugo Banstein convence a su hija de hacer llamar a Kalimán para que efectúe una operación que él, Banstein, ha estado planeando por muchos años: el transplante de su cerebro a un cuerpo joven. Kalimán acepta hacerse cargo de la operación, y Greta Banstein se convierte en su principal ayudante. La operación es exitosa, y por varias semanas tanto Kalimán como Greta Banstein cuidan de la salud de Hugo Banstein, ahora en el cuerpo de un hombre más joven que su propia hija. Durante esas semanas, Max Hubert es desenmascarado y termina siendo asesinado por sus cómplices.

Cuando Hugo Banstein se recupera, su hija Greta empieza a notar grandes cambios de personalidad en él, razgos más parecidos a la personalidad de Frederic Fleming, el hombre en cuyo cuerpo habita el cerebro del profesor. Uno de los cambios principales es que Banstein se niega ahora a pasar mucho tiempo en el laboratorio, está decidido a llevar una vida de hedonismo y disfrutar plenamente de su segunda vida. Inicialmente Greta Banstein intenta acompañar a su padre en sus exploraciones de la vida fuera del laboratorio, por ejemplo cuando este decide tomarse unas vacaciones en Niza. Sin embargo, con el pasar del tiempo los impulsos hedonistas de Banstein se acentúan y Greta se convierte en un estorbo para él. Eventualmente Hugo Banstein ordena a su hija dejarlo en paz en Niza, y Greta Banstein regresa muy preocupada al laboratorio de Berna.

Varias semanas después Kalimán vuelve a contactar a Greta Banstein, el profesor Banstein ha roto su amistad con Kalimán y se ha aliado con la banda de espías que intentaba robarle sus inventos a cambio de dinero con el cual poder financiar su nueva vida dedicada al placer. Kalimán espera que la influencia de Greta logre hacer recapacitar a Banstein. Los planes de Kalimán y de Greta Banstein fracasan, y Greta es secuestrada por los hombres que se llevan a su padre. Eventualmente los dos Banstein son llevados a la isla de Kreibá, donde Greta es obligada a ayudar a su padre a desarrollar el rayo láser en el que había trabajado antes, aunque esta vez con fines bélicos. En un gran enfrentamiento final, Kalimán destruye todos los laboratorios de la isla de Kreibá y Hugo Banstein muere en la conflagración. Greta sobrevive la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar