FANDOM

Gorko
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Gorko
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición RG089
Última Aparición RG140
Interpretado por José Antonio Muñoz Ledo

Gorko es un gigantesco gorila de lomo gris que en su juventud rescata a Sandra, una niña rubia que ha sido abandonada en la selva, y la lleva con las hembras de su clan para que ellas la críen entre ellas. Cuando crece la niña se convierte en Sandra, la Reina de los Gorilas, y Gorko en su más fiel servidor.

El gorila es quien encuentra a Kalimán y sus amigos moribundos en el desierto de Taru, y siguiendo las órdenes de Sandra quien eventualmente los rescata y los lleva a la selva. Inicialmente Gorko está dispuesto a matar a Kalimán, pero cuando éste lo vence en un combate frente a frente y decide perdonarle la vida, Gorko se convierte en su fiel aliado.

En la batalla final de Kalimán contra Erich von Strick, Gorko hace parte del ejército de animales que Sandra, la Reina de los Gorilas lleva para hacer frente a los gorilas humanos. Cuando Caracol intenta matar a Kalimán de un balazo en medio de la contienda, Gorko se interpone en el trayecto de la bala y cae mal herido. Sin embargo al final de la aventura Kalimán logra salvar su vida, y así Gorko se queda con Sandra en el África cuando Kalimán decide regresar a la civilización.

También en FANDOM

Wiki al azar