FANDOM

Gorilas Humanos
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Varios
Nacionalidad Africanos de diversas naciones
Primera Aparición RG084
Última Aparición RG140
Interpretado por

En el centro de África existe una leyenda que habla de gorilas humanos, monstruosos seres con la fuerza de gorilas e inteligencia humana que habitan lo más profundo de las selvas. Erich von Strick, cuando decide construir una mina para explotar un gigantesco yacimiento de uranio que encuentra en el macizo de los Bongos decide explotar esta leyenda y se alía con un grupo de africanos a los que promete grandes riquezas. Diseña para sus aliados gigantescos trajes de gorila que desde una distancia y en la oscuridad de la selva hacen aparecer a sus dueños como gorilas humanos verdaderos. Los gorilas humanos siembran el terror y la muerte en las tierras del centro de África, pues siguiendo las órdenes de Erich von Strick se dedican a secuestrar aldeas enteras de nativos que son utilizados para laborar en una gigantesca mina de uranio. Las grandes cantidades de radiación presentes en la mina son extremadamente nocivas para la salud de los esclavos, y así los hombres-gorila tienen que organizar expediciones constantemente para traer más y más nativos a la mina.

Los gorilas humanos son en realidad seres humanos disfrazados con grotescos disfraces, y los dardos somníferos pocas veces tienen algún efecto sobre ellos simplemente porque rara vez llegan a atravesar su piel. Tampoco son particularmente ágiles o fuertes, pero sí tienen una peligrosa arma que los hace muy peligrosos: el terror que despiertan sobre todas las tribus de nativos. A pesar de esto al final de la aventura son derrotados por un ejército de animales al mando de Sandra, la Reina de los Gorilas, quien presurosa acude a un llamado de Kalimán. Cuando se descubre su secreto, los gorilas humanos dejan de ser una amenaza para los africanos.

También en FANDOM

Wiki al azar