FANDOM


Golo
Golo Cara.jpg
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Golo (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Primera Aparición MEX 0266, COL 0256
Última Aparición MEX 0269, COL 0259
Golo es uno de los capataces de la mina de diamantes del leprosario de Juzkel, un hombre extremadamente cruel aunque no inteligente a cargo de quien Jufé gusta poner a sus prisioneros más peligrosos.
Golo Extra.jpg
Cuando Kalimán es capturado, Golo se convierte en su capataz, y a punta de latigazos lo obliga a trabajar sin descanso. Para escapar, Kalimán decide fingir que encuentra una esmeralda en la mina de diamantes (!), en realidad la esmeralda de su turbante. Golo no encuentra nada extraño en que la esmeralda encontrada ya esté pulida, y así se la muestra a los otros capataces de la mina con intenciones de robarla. Mientras todos están distraídos, los trabajadores esclavos se cubren de barro y se confunden con las sombras de los socavones, y así cuando los guardias quieren volver al trabajo creen que se han quedado solos. Salen en persecución de los esclavos, quienes en realidad logran salir de la mina solo después de los capataces. Un disparo de un guardia rezagado hace que Golo y los otros capataces regresen a la mina, y Kalimán aprovecha para derribar uno de los soportes de la entrada encerrando a los malhechores, quienes solo logran salir mucho tiempo después con ayuda de Jufé.

Cuando Kalimán hace que Bengala y Zarjo descubran la verdadera función del leprosario, es decir que se trata de una mina de diamantes, éstos deciden robar los diamantes obtenidos por Jufé. Zarjo produce entonces un brebaje adormecedor que hace que todos los guardias del leprosario, incluyendo a Golo, caigan sin sentido. Una vez esto ocurre, Bengala y Zarjo asesinan a Jufé y se lanzan a la fuga llevándose los diamantes. No volvemos a ver a Golo en el resto de la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar