FANDOM


Gary Logan
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Gary Logan
Nacionalidad Estadounidense
Primera Aparición DM003
Última Aparición DM176
Interpretado por Jaime Vega

Gary Logan es un inspector de policía de Los Ángeles, Estados Unidos. Conoce a Kalimán cuando una mujer, Nadia Liberman, asegura que los conductores de un vehículo con las placas del carro de Kalimán intentaron asaltarla. Sin embargo cuando Liberman se encuentra frente a Kalimán retira la denuncia porque solo quería que la policía la ayudara a encontrar a Kalimán, y Logan se retira enfadado. Durante esa entrevista Kalimán y Solín utilizan nombres falsos, así que Logan nunca se entera de su identidad.

Cuando se comete un asalto a la joyería Bayley de la ciudad, Logan es el inspector encargado de investigar el caso. Kalimán, influenciado por la piedra bura, es el culpable del asalto y termina entregándose a la policía y revelando su verdadera identidad, y Logan hace lo posible para que su estadía en la cárcel sea llevadera. Sin embargo poco después Kalimán ataca a Frank Mortimer, el guardia encargado de vigilar su celda, y luego de herir al hombre gravemente, escapa. Cuando Logan se entera de esto monta en furia y jura perseguir y recapturar a Kalimán a cualquier precio.

A partir de entonces se inicia una persecución que llevará a Logan a cruzar medio mundo en persecución de Kalimán. En varias ocasiones está a punto de capturarlo, pero Kalimán siempre termina escapándose. Una estela de crímenes parece perseguir a Kalimán a donde quiera que va (por ejemplo el tabernero de Kahuali en Hawái, Wong en Hong-Kong o las muchas víctimas de los estranguladores en Calcuta), y así Logan se convence cada vez más de que Kalimán se ha convertido en una bestia asesina a la que hay que capturar a cualquier precio. Cuando Kalimán pone en manos de la policía a Kazam y su secta de estranguladores en Calcuta se encuentra de repente frente a frente con Gary Logan. Éste no tiene intenciones de dejarlo escapar otra vez y sorprende a Kalimán disparándole al pecho. Aún así Kalimán logra escapar, aunque muy malherido. Logan vuelve a perder su rastro cuando una misteriosa mujer, Yadira recoge los cuerpos de Kalimán y sus amigos y los saca subrepticiamente de Calcuta mientras al mismo tiempo cura las heridas de Kalimán.

Gary Logan logra seguir el rastro de Kalimán hasta el Tíbet, y allí dispara contra la cabeza de su enemigo cuando llega a Chakpori y lo encuentra enfrascado en una lucha a muerte contra Tara Zulú, el Doctor Muerte. Kalimán sobrevive el ataque y Tara Zulú hipnotiza a Logan, asesina a su guía Yace y finalmente se hace con el control total del cuerpo del policía. Para entonces Logan se ha convencido de la inocencia de Kalimán, aunque ya demasiado tarde para ayudarlo.

Eventualmente Kalimán derrota a Tara Zulú en una lucha fantástica llena de transformaciones que Logan presencia y aún así apenas puede creer. Cuando la aventura termina, Gary Logan se da a la tarea de explicar la inocencia de Kalimán no solo en los Estados Unidos sino también en los otros países por los que transitó.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar