FANDOM

Garfio
Capitán Garfio Cara
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Desconocida

El capitán Garfio es el comandante del ballenero "Satanás", un barco que normalmente transita en las aguas entre Noruega y Groenlandia, lejos de cualquier ruta comercial. Kalimán y Solín solicitan pasaje a Garfio en su barco para llegar al sitio en el que han sido citados por el profesor Filus, pero el capitán se rehusa a llevarlos, aún si Kalimán ofrece pagar y/o trabajar a bordo. Kalimán no se da por vencido y le compra el sitio a bordo del barco a un marino que en realidad no quiere hacer el viaje, y cuando Kalimán se presenta en el puerto Garfio no tiene más remedio que aceptarlos a él y a Solín como marineros, de otra manera su tripulación quedará incompleta.

Capitán Garfio Extra
El capitán Garfio resulta ser un hombre irascible e injusto, y durante los muchos altercados que surgen entre los marinos del "Satanás" y Kalimán siempre toma partido por los miembros más antiguos de su tripulación. Además Kalimán hace el trabajo de diez hombres y el capitán teme que sus marinos terminen idolizándolo, algo que restaría a Garfio autoridad. Esto tiene como consecuencia que Kalimán sea encarcelado en más de una ocasión.

Después de que Kalimán salva a El Sueco de morir ahogado, los marinos del "Satanás" se amotinan: dicen que Kalimán es un brujo, y que su presencia en el barco es la causa por la que no han logrado cazar ninguna ballena. Para evitar que la tripulación se tome el barco, el Capitán Garfio no tiene más remedio que capturar a Kalimán y a Solín, lo que sólo logra con la ayuda de todos sus hombres, y luego ponerlos en un pequeño bote salvavidas; armados solamente de un arpón Kalimán y Solín deberán enfrentarse a una gigantesca ballena blanca. En la desigual lucha que sobreviene Kalimán y Solín son derrotados y devorados por el feroz animal. Afortunadamente para ellos la ballena blanca resulta ser un submarino, no un animal, y allí Kalimán logra cumplir su cita.

No se vuelve a ver al Capitán Garfio en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar