FANDOM

Gafir
Gafir Cara 2.jpg
Aventura El Faraón Sagrado
Nombre Real Gafir
Nacionalidad Egipcia

Gafir es una hermosa mujer que comanda un grupo de fortísimos hombres-toro, considerándose la vigilante del cementerio de Apis, el toro sagrado de los egipcios. Cuando Kalimán y Solín llegan a sus dominios, Gafir afirma que el destino debe haberlos enviado para ser sacrificados en honor de Apis y así ordena a los hombres-toro atacar a los dos amigos, quienes son vencidos por la superioridad numérica de los atacantes. Kalimán es introducido por los hombres-toro en un barril que sellan con arcilla y que colocan como ofrenda a los pies de la estatua de Apis, y Solín es capturado por Gafir pues será sacrificado en la arena de un circo a un toro salvaje.

Cuando despierta, Kalimán logra romper el barril en el que se encuentra y enfrentarse a la furia del toro salvaje que amenaza a Solín: ante la mirada estupefacta de Gafir que vigila desde lo alto, Kalimán rompe el cuello del gigantesco toro y así salva a Solín de la muerte. Gafir, furiosa, manda a los hombres-toro de nuevo contra él, pero esta vez Kalimán está preparado y logra vencerlos. Gafir se convence de que Amón-Ra protege a Kalimán e implora misericordia. Kalimán no está interesado en ella y simplemente continúa su camino. Gafir no vuelve a aparecer en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar