FANDOM


Gafir
Gafir Cara 2.jpg
Aventura El Faraón Sagrado
Nombre Real Gafir
Nacionalidad Egipcia
Primera Aparición MEX 0507, COL 0497
Última Aparición MEX 0508, COL 0498

Gafir es una hermosa mujer que comanda un grupo de fortísimos hombres-toro, considerándose la vigilante del cementerio de Apis, el toro sagrado de los egipcios. Cuando Kalimán y Solín llegan a sus dominios, Gafir afirma que el destino debe haberlos enviado para ser sacrificados en honor de Apis y así ordena a los hombres-toro atacar a los dos amigos, quienes son vencidos por la superioridad numérica de los atacantes. Kalimán es introducido por los hombres-toro en un barril que sellan con arcilla y que colocan como ofrenda a los pies de la estatua de Apis, y Solín es capturado por Gafir pues será sacrificado en la arena de un circo a un toro salvaje.

Cuando despierta, Kalimán logra romper el barril en el que se encuentra y enfrentarse a la furia del toro salvaje que amenaza a Solín: ante la mirada estupefacta de Gafir que vigila desde lo alto, Kalimán rompe el cuello del gigantesco toro y así salva a Solín de la muerte. Gafir, furiosa, manda a los hombres-toro de nuevo contra él, pero esta vez Kalimán está preparado y logra vencerlos. Gafir se convence de que Amón-Ra protege a Kalimán e implora misericordia. Kalimán no está interesado en ella y simplemente continúa su camino. Gafir no vuelve a aparecer en la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar