FANDOM

Frank Mortimer
Aventura El Extraño Doctor Muerte, versión radial
Nombre Real Frank Mortimer
Nacionalidad Estadounidense
Primera Aparición DM012
Última Aparición DM015
Interpretado por Eduardo González Pliego

Frank Mortimer es un policía encargado de vigilar la celda de Kalimán cuando éste se entrega a la justicia estadounidense luego del robo a la Joyería Bayley. Inicialmente y siguiendo las órdenes de sus superiores, Mortimer se muestra amigable con Kalimán respetando el hecho que se haya entregado por voluntad propia a las autoridades. Sin embargo cuando el Doctor Muerte se apodera por segunda vez de la voluntad de Kalimán le ordena escapar de su celda, y bajo el dominio de su enemigo, Kalimán le aplica a Mortimer una mortal llave tibetana que deja al policía al borde de la muerte.

Luego de la fuga el inspector Gary Logan encuentra al agente Mortimer extremadamente mal herido y ordena llevarlo a un hospital, pero pocos tienen esperanzas de que pueda salvarse del ataque. Cuando Kalimán se libra de la influencia de su enemigo y se entera de lo sucedido decide intervenir, y evadiendo a la policía que vigila se introduce por una ventana a la habitación de hospital de Mortimer. Utilizando sus conocimientos de medicina tibetanos le salva la vida al agente, pero éste, asustado al ver ante sí a quien considera un asesino da la voz de alarma y Kalimán se ve obligado a escapar de nuevo. No volvemos a ver al agente Mortimer en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar