FANDOM


Fako
Fako Cara
Aventura Los Jinetes del Terror
Nombre Real Fako (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Primera Aparición MEX 0381, COL 0371
Última Aparición MEX 0395, COL 0385
Fako es un antiguo amigo de Kalimán, el dueño de un bazar en Calcuta que administra ayudado por su hija Yadira. Tiempo atrás fue un hombre justo y bondadoso, pero eso cambia cuando conoce a Zulma, la Dama de las Serpientes, una mujer astuta y extramadamente ambiciosa que prometiéndole amor lo induce a convertirse en un criminal.
Fako Extra
El objetivo de Zulma es apoderarse de los tesoros que por varios siglos han estado guardados en el templo de la diosa Kali situado en lo alto del monte Karfum. Para ello deberá apoderarse de siete llaves que guardan siete monjes custodios, y Fako será el encargado de efectuar ese trabajo, a sangre y fuego si es necesario. Haciendo gala de asombrosos poderes de persuación y quizá también de hechicería Zulma convence a Fako de que él es el elegido para abrir las puertas del templo de Kali y que las riquezas guardadas allí le pertenecen; a cambio de que obtenga las siete llaves Zulma le promete que se convertirá en su esposa. Obnubilado con esas promesas de amor, Fako organiza a un grupo de malhechores, los Jinetes del Terror, quienes desatan una ola de crímenes robando reliquias de los templos de Kali y matando uno a uno a seis de los monjes custodios de las siete llaves.
Fako Extra 2
Cuando Kalimán llega a la India es culpado del robo de una valiosa estatua de la diosa Kali y de la muerte de un santón que la cuidaba. Los verdaderos asesinos son los Jinetes del Terror, en ese entonces comandados por un hombre llamado Jalfo, un subalterno de Fako. Viéndose perseguido por la justicia Kalimán busca refugio en la casa de su antiguo amigo, pero varias veces es denunciado a las autoridades sea por Fako mismo o por su hija Yadira. Cuando Kalimán se entera de la traición de su amigo regresa al bazar a confrontarlo, pero Fako decide fingir su propia muerte y escapar, para lo que asesina y decapita a un mozo de su casa que viste con sus propias ropas. Con esto engaña tanto a Kalimán como a su propia hija Yadira, quien llora amargamente el asesinato de su padre.
Fako Extra 3
Fako continúa la serie de crímenes y termina por apoderarse de seis de las siete llaves del templo de Kali. Cuando se entera de que su hija Yadira se ha aliado con Kalimán para perseguir a los Jinetes del Terror decide secuestrarla y utilizarla para intentar asesinar a su antiguo amigo; la traición de Yadira, quien no se atreve a desobedecer órdenes directas de su padre, resulta en que Kalimán sea herido de gravedad de una puñalada que le asesta la muchacha. Afortunadamente sobrevive el atentado y puede continuar su persecución de los Jinetes del Terror. Las huellas de los malhechores llevan a Kalimán y a Solín al pueblo de Zarebo, donde Zulma y su verdadero amante Radamés habitan un suntuoso palacio. Allí Kalimán logra introducirse en el palacio fingiendo estar dispuesto a convertirse en un criado, y mucha es su sorpresa al encontrar allí a Yadira, a quien el mismo Fako cree muerta, asesinada por una de las cobras de Zulma.
Fako Muerte
Kalimán logra entrevistarse con Yadira, ahora una de las mujeres de Radamés que habitan en su harem, y ella le informa que Fako está vivo. Zulma, harta de las exigencias amorosas de Fako y ya teniendo en su poder a seis de las siete llaves decide hacer asesinar a su cómplice, pero comete el error de encargar de esto a Kalimán. En vez de asesinar a Fako, Kalimán lo informa de lo que ha estado sucediendo: Zulma no solo lo engaña con otro, Radamés, sino que ordenó la muerte de su hija Yadira, quien afortunadamente sobrevivió y ahora esta esclavizada en un harem. Fuera de eso le ha ordenado a él, Kalimán, matarlo. La furia de Fako ante estas revelaciones no tiene límite, y fuera de sí regresa a las habitaciones de Zulma con intenciones de matarla. Nunca llega a hacerlo: Radamés está escondido detrás de unos cortinajes de la habitación y logra lanzar un puñal a la espalda de Fako, quien cae herido de muerte a los pies de Zulma y su amante.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar