FANDOM

Estela Wong
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Estela Wong
Nacionalidad Filipina
Primera Aparición DM057
Última Aparición DM063
Interpretado por Ofelia de la Fuente

Estela Wong es una joven filipina dueña de un hotel en Manila a la que Kalimán acude en busca de ayuda cuando llega a las Filipinas. A pesar de que Kalimán le revela que está siendo perseguido por la policía, Estela se muestra dispuesta a ayudarlo, especialmente cuando Kalimán le explica la amenaza que constituye el Doctor Muerte. El inspector de policía Gary Logan la interroga en varias ocasiones, y Wong siempre encubre a Kalimán aún si esto le puede acarrear problemas con la policía.

Estela Wong tiene mucho interés en ayudar a Kalimán, y así le informa que tiene un amigo, un bailarín de cabaret llamado Kusabe, que seguramente podrá suministrarles pasaportes falsos para que puedan salir del país. Kalimán accede a entrevistarse con él, y esa noche él, Solín y Nadia Liberman acompañan a Estela Wong a un cabaret nocturno de Manila llamado "Wonsi", o "Luna Llena". Kusabe resulta ser el bailarín principal de una tropa que efectúa danzas javanesas con sables, puñales, etc. Accede de inmediato a la petición de Estela, pero muy preocupado le pregunta si tiene sentimientos por Kalimán. La muchacha le responde con una evasiva porque aunque Kusabe la ama a ella con locura, ella preferiría casarse con Kalimán. Durante la velada Estela invita a Kalimán a bailar un baile especial, la danza "Kimari", y cuando han terminado le revela que en su país esa danza tiene un significado ritual muy específico: parejas que la bailan quedan comprometidas en matrimonio. Kalimán se sorprende mucho con ésto, y Estela le informa a que el matrimonio se llevará a cabo al otro día, y que ella lo acompañará en su viaje al Tíbet a enfrentar al Doctor Muerte. Desairar a una mujer tiene en las Filipinas consecuencias muy graves, y Kalimán no sabe cómo zafarse del problema.

A la salida del cabaret un hombre con apariencia de mendigo le entrega los pasaportes falsos a Estela Wong, quien anuncia que se quedará con ellos hasta que el matrimonio sea consumado al otro día. Luego de despedir a Estela en la puerta del hotel Kalimán y sus amigos se disponen a entrar a su habitación cuando son atacados por Kusabe, quien furioso le lanza sables y puñales a Kalimán intentando matarlo. Kalimán contraataca y logra vencer a su rival, y luego tiene una larga conversación con él durante la que discute maneras de solucionar su problema. Al otro día el matrimonio de Estela Wong se lleva a cabo en las habitaciones de hotel de Kalimán. Según la usanza filipina el novio lleva cubierto el rostro con un velo negro, y cuando termina la ceremonia mucha es la sorpresa de Estela al descubrir que se ha casado no con Kalimán sino con Kusabe. Kalimán y sus amigos escapan sin los pasaportes, y no volvemos a ver a Estela Wong en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar