FANDOM


Estela Capac
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Estela Capac
Nacionalidad Peruana
Primera Aparición HS026
Última Aparición HS142
Interpretado por Ofelia de la Fuente

Estela Capac es una astrónoma, la hija del profesor Oscar Capac. Descubre una serie de anomalías en los comportamientos de cuerpos celestes, y junto a su padre, un famoso arqueólogo y antropólogo, las asocia con una antigua profecía que predice el retorno de misteriosos seres extraterrestres, los llamados Hijos del Sol. Durante las investigaciones de los Capac un pendiente inca es robado por los Hijos del Sol del Museo del Oro de Bogotá, Colombia, pero la policía sospecha de los Capac como autores del robo. El profesor decide continuar un viaje planeado desde meses antes a Bolivia, pero preocupado por sucesos recientes le pide a su hija que no lo acompañe, ella deberá quedarse en Colombia y responder a las preguntas de la policía. El comandante Antonio Monteros de la policía colombiana no descubre ningún indicio en el museo que inculpe a los Capac del robo, pero cuando el profesor desaparece antes de llegar a La Paz sus sospechas se confirman y decide perseguir a Estela Capac cuando ella, preocupada por la suerte de su padre decide viajar a Bolivia.

Durante una escala del vuelo hacia La Paz en Lima, Estela Capac decide quedarse en esa ciudad por 24 horas para investigar si tal vez su padre hizo lo mismo. Se aloja en un hotel del centro de la ciudad, pero esa noche es secuestrada por un emisario de los Hijos del Sol. El comandante Monteros se da cuenta del secuestro, pero intentando perseguir al secuestrador en un taxi por las calles de Lima es asesinado. Estela Capac es llevada a un hotel en el Cuzco donde permanece encerrada en su habitación por siete días, al cabo de los cuales su secuestrador le informa que se le informará del destino de su padre. La muchacha es obligada a abordar un vehículo donde la esperan otros dos emisarios de los Hijos del Sol y es llevada a la base de la montaña de Machu-Pichu. Esa noche los cuatro personajes ascienden a pie la montaña, y cuando Estela, exhausta, dice que no puede dar un paso más uno de sus secuestradores proyecta una imagen del profesor Capac en la oscuridad del abismo que rodea la montaña. Poco después un platillo volador llega al lugar y un cuarto emisario, exactamente idéntico a los otros tres, explica que acaba de asesinar a un monje tibetano en las cumbres del monte Makalu, entre el Tíbet y Nepal. Eventualmente los extraterrestres montan al platillo volador y se alejan, dejando a Estela sin sentido y muy quemada por radiación nuclear.

Estela Capac es descubierta dos días después por un grupo de montañistas que la llevan a un hospital en el Cuzco, donde permanece otros cinco días sin sentido. El médico que la atiende, el doctor Robelo Mendoza, descubre sorprendido signos de radioactividad en sus brazos, y cuando la muchacha despierta intenta informarse de lo sucedido. Estela sólo puede relatarle una historia con extraterrestres y platillos voladores que el doctor Mendoza no cree, y preocupado por la salud mental de la muchacha decide dar parte a la policía de lo que ocurre. El comandante Ramírez de la policía del Cuzco le revela a Mendoza que Capac es sospechosa de robo en Colombia, pero cuando el policía intenta entrevistarse con la muchacha descubre que ella ha desaparecido, ha regresado a Machu-Pichu a continuar la búsqueda de su padre. Sin embargo su debilidad es extrema, y Estela termina siendo llevada de nuevo al hospital.

Los emisarios de los hijos del sol, enfadados porque Estela aparentemente está dispuesta a revelar todo lo que sabe la visitan en su habitación y le prohiben decir nada más acerca de ellos so pena de muerte para ella y para el profesor Capac, y así cuando Kalimán llega al Cuzco, Estela inicialmente se muestra muy reacia a cooperar con él. Eventualmente Kalimán la hipnotiza y así se entera de todos sus secretos, y después de un episodio en Machu-Pichu donde se enfrenta a los Hijos del Sol decide regresar por Estela y ayudarla a encontrar a su padre. Para entonces ella también se ha convencido de que su única oportunidad de encontrar al profesor Capac es colaborando con Kalimán, y así Estela se convierte en una aliada incondicional de Kalimán.

Cuando Kalimán se entera de los sucesos en el lago Titicaca decide dirigirse hacia allá, siempre acompañado por Solín y una Estela Capac que en el camino empieza a desarrollar intereses románticos por él. Sin embargo a medida que la aventura procede los peligros van haciéndose mayores, y es dos ocasiones Kalimán decide no exponer a Estela y a Solín y pedirles que se dirijan a La Paz. En ambas ocasiones Estela convence a Kalimán de que les permita compartir con él su aventura: el peligro que se cierne sobre toda la humanidad es inmenso e inminente, y si Kalimán falla en su misión ella y Solín perecerán de todas maneras, estén cerca o lejos de donde está Kalimán, para ella tiene más sentido permanecer juntos el mayor tiempo posible. Kalimán termina siendo convencido en ambas ocasiones, y así Estela y Solín terminan compartiendo con él su aventura en el refugio subacuático de los Hijos del Sol.

Estela y Solín eventualmente son capturados, y los emisarios de los Hijos del Sol deciden modificar sus cuerpos para convertirlos en peones de trabajo en zonas marinas añadiéndoles aletas y branquias. El proceso de modificación nunca llega a su fin, porque Kalimán logra liberar a Estela y a Solín después de derrotar definitivamente a los Hijos del Sol. Estela escapa junto con Kalimán, Solín y su padre el profesor Capac del fondo del lago Titicaca a bordo de un platillo volador que se avería con la explosión que destruye el refugio. Sin embargo antes de que el platillo se hunda definitivamente en las aguas del lago Estela y sus amigos logran nadar hasta la orilla, donde eventualmente son rescatados. Estela Capac sobrevive la aventura y regresa a Colombia a continuar sus investigaciones.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.