FANDOM

Esclavos de Tanga
Esclavos Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Desconocidos
Nacionalidad Varias

El barco que rescata a Kalimán y a sus amigos de las aguas del golfo de Bengala resulta pertenecer a Tanga, un traficante de esclavos de origen malayo. Poco después de conocerlos, Tanga decide añadir a Kalimán y a Solín a su colección de esclavos pensando que podrá venderlos fácilmente. Utilizando un subterfugio los lleva a las bodegas del barco, y una vez alli los empuja al interior de un compatimiento que contiene más de doscientos esclavos a quienes Tanga hizo prisioneros en sitios diversos y piensa vender en la India. Los prisioneros llevan muchos meses en las bodegas, y una epidemia de tifo ha empezado a hacer estragos entre ellos.

Kalimán no está dispuesto a convertirse en esclavo, y utilizando dos trozos de madera produce fuego dentro de la bodega.
Esclavos Extra
El humo que empieza a salir por los resquicios de la madera alerta a la tripulación de que tienen un incendio a bordo, y cuando van a investigar Kalimán y los esclavos se precipitan afuera y en una breve pelea subyugan a los traficantes malayos. En ese momento se escucha el estruendo de un cañonazo, un guardacostas indio los ha descubierto. Tanga aprovecha la sorpresa de Kalimán para asestarle un golpe de mazo en la cabeza, y Kalimán se desploma inmediatamente aparentemente muy malherido.

El capitán del guardacostas indio aborda con un batallón de hombres fuertemente armados el barco pirata, y Tanga y sus hombres lo convencen de que Kalimán, Solín y Nadia eran los comandantes del barco y que el guardacostas los sorprendió cuando ellos, la tripulación, se acababa de amotinar para liberar a los esclavos. Extrañamente el comandante indio no pregunta nada a los esclavos liberados, y así mientras Kalimán, Solín y Nadia son transportados al buque guardacostas, Tanga, sus hombres y los esclavos deben permanecer en el barco pirata malayo, el cual es obligado a dirigirse a Calcuta. Presumiblemente los esclavos son liberados al llegar allí, y presumiblemente su testimonio termina por condenar a Tanga, pero eso no se nos explica explícitamente en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar