FANDOM

Ermitaño Tibetano
Viejo Tibetano Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Tibetano

Durante uno de los ataques del Doctor Muerte a Kalimán utilizando la influencia mágica de la piedra bura Kalimán es hipnotizado por su enemigo y obligado a caminar hacia un abismo donde se despeñará hacia su muerte. Solín descubre lo que sucede, y para evitar la muerte de Kalimán destruye la piedra bura aplastándola con una roca mayor. Instantáneamente Kalimán pierde el sentido en un estado de profundo shock mental del que de acuerdo con las aseveraciones de Nadia nunca despertará.

Viejo Tibetano Extra
Un anciano ermitaño versado en la magia tibetana se acerca en ese momento y conversa con Solín, quien le relata lo sucedido. El ermitaño sugiere que se sumerja a Kalimán en un río de cualidades mágicas, el Yan-Poon, y Solín acepta inmediatamente su sugerencia. Él, el ermitaño y Nadia descienden entonces de la montaña al valle del Yan-Poon, y allí colocan a Kalimán sobre una balsa de carrizos esperando que la magia del río lo cure.

Kalimán efectivamente despierta de su trance, aunque no sin que antes Nadia se delate como su enemiga. Cuando la mujer escapa volando, el ermitaño pone en las manos de Kalimán un arco y flechas y lo insta a matarla, pero Kalimán se rehusa a matar a cualquier ser humano, inclusive un monstruo como ella. Poco después Kalimán y Solín cruzan la frontera del Tíbet y dejan atrás al ermitaño, a quien no se vuelve a ver en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar