FANDOM

Erich von Strick
EvSCara
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Erich von Strick
Nacionalidad Alemán
Primera Aparición RG002
Última Aparición RG140
Interpretado por Eduardo Arozamena

Erich von Strick es el villano principal de la aventura "La Reina de los Gorilas". Es no solamente un excelente cazador que conoce todos los rincones de África sino también un asombroso ingeniero que en secreto logra construir una gigantesca mina de uranio en el corazón de la zona más recóndita del continente. En su juventud, Erich von Strick llega al África atraído por historias de riquezas fabulosas y se convierte en un famoso cazador. En uno de sus viajes al centro del continente descubre un gigantesco yacimiento de uranio que decide explotar usando mano de obra nativa. Inspirado en una antigua leyenda africana convence a varios grupos de nativos de convertirse en sus aliados y ponerse gigantescos disfraces diseñados por él que los hacen parecer mucho más fuertes de lo que son en realidad, y así, convertidos en gigantescos gorilas humanos, sembrar el terror y la muerte en las tierras centroafricanas. Su objetivo desde un principio es el de capturar nativos, inicialmente para construir la mina de uranio y luego para explotarla. La radiación de los yacimientos y el arduo trabajo minan muchísimo la salud de los trabajadores de la mina, y así von Strick y sus aliados africanos necesitan capturar constantemente más y más esclavos para obligarlos a trabajar.

Una vez la mina de uranio está funcionando, von Strick se ve en la necesidad de atraer un científico para que la maneje. El coronel Charles Finlay, antiguo profesor de química de Kalimán experto en uranio y ávido cazador en África es un candidato ideal, y von Strick idea un complicado plan para llevarlo a su mina. Inicialmente se pone en contacto con Cora Finlay, la hija del coronel, y la enamora al punto que los dos llegan a considerarse prometidos. De esa manera logra introducirse en la casa de Finlay, ganándose poco a poco la confianza de su futuro suegro y convenciéndolo de que lo acompañe a una expedición al centro de África para elucidar una antigua leyenda, la de los gorilas humanos.

Los planes de von Strick empiezan a desmoronarse cuando Finlay convence a un antiguo alumno suyo, Kalimán de que lo acompañe en la expedición. Desde un principio von Strick hace todo lo posible para que Kalimán o abandone la expedición o muera ante algún peligro en la selva africana, aunque siempre ocultándole sus acciones al coronel Finlay para no despertar sus sospechas. En un punto de la expedición Kalimán descubre que los camiones que von Strick dice llevan víveres y tiendas de campaña están demasiado pesados, y así decide inspeccionarlos con calma. Cuando von Strick se da cuenta de esto hace robar los camiones por sus porteadores, quienes los llevan por un camino distinto a la mina, donde Solín los encuentra meses después por una coincidencia.

EvSExtra
Cuando los expedicionarios están relativamente cerca de la mina de von Strick, este ordena a sus aliados disfrazados de gorilas humanos secuestrar a Charles Finlay, y si es posible también a su hija. Von Strick espera que Kalimán se resigne a la pérdida de sus amigos, pero se sorprende cuando Kalimán se lanza a una persecución a marchas forzadas por la selva tras los secuestradores. Llega a estar a punto de alcanzar a los falsos gorilas humanos, y así estos se ven obligados a liberar a Cora Finlay para que Kalimán sea distraído por ella y el coronel pueda ser llevado sin contratiempos a la mina.

Cuando Kalimán y sus amigos llegan a la aldea de los gorilas humanos, pronto descubren a von Strick deambulando libremente por ella. Si bien esto sorprende a Kalimán y a Cora, el astuto alemán logra convencerlos de que él y Caracol son prisioneros a pesar de las apariencias. Von Strick, conociendo ya la audacia y valor de Kalimán, quiere a toda costa convencerlo de que abandone la aldea, no quiere que él descubra sus secretos. Falla en este objetivo, y así cuando Kalimán prueba estar decidido a llegar hasta el fondo del asunto hace lo posible por matarlo a él y a sus compañeros.

Nunca logra este objetivo, a pesar de intentarlo varias veces. Al final de la aventura, von Strick es derrotado debido a la intervención de un personaje del que él no tiene conocimiento, Sandra, la Reina de los Gorilas, a quien Kalimán logra enviar un mensaje en un momento crítico de la aventura y quien responde trayendo a un ejército de animales a la aldea de los gorilas humanos. Los elefantes de Sandra derrotan fácilmente a los falsos gorilas humanos, y Erich von Strick se ve obligado a refugiarse en un templo con forma de gorila que existe en el centro de la aldea. Ante el ataque de los elefantes de Sandra el templo del gorila termina derrumbándose, y Erich von Strick muere aplastado bajo muchas toneladas de piedra.

También en FANDOM

Wiki al azar