FANDOM


Eric y Rudolph
Eric y Robert Cara.jpg
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real Eric y Rudolph (apellidos desconocidos)
Nacionalidad Presumiblemente estadounidenses
Primera Aparición en la Radionovela MP094
Última Aparición en la Radionovela MP102
Primera Aparición en la Historieta MEX 0089, COL 0079
Última Aparición en la Historieta MEX 0090, COL 0080
Interpretado por

La mayor prueba con la que el guerrero Comahué cuenta para convencer a los jefes incas de que él es en realidad el Hijo del Sol es que cuando lanza hacia el cielo una flecha en llamas, terremotos sacuden grandes montañas y causan gigantescos derrumbes. Ni siquiera Pekembá, su cómplice principal en sus crímenes en el Perú sabe como él logra esto. La respuesta es que Comahué contactó a dos amigos suyos, Eric y Rudolph, geólogos ambos y también mercenarios asesinos, quienes usando muchas toneladas de dinamita y sus amplios conocimientos de geología de los Andes peruanos logran causar los derrumbes haciendo estallar la dinamita en lugares estratégicos. Comahué se comunica con sus cómplices por medio de una radio que mantiene escondida en su guarida.

En la versión radial de la aventura Kalimán tiene su primer encuentro con los malhechores antes de llegar a Machu-Pichu. En su travesía por las montañas, él, Solín y José María se acercan coincidencialmente a la entrada de la cueva donde Eric, Rudolph y un tercer mercenario se refugiaron para preparar el estallido de la montaña Ipacaló, cerca a Machu-Pichu. Para evitar que lleguen ahí, el tercer malhechor dispara sobre ellos para distraerlos. Sin embargo Kalimán se lanza sobre él y logra capturarlo temporalmente. El malhechor logra escabullirse golpeando a Kalimán con una roca, pero en su huida llega a un precipicio donde queda atrapado. En su nerviosismo tropieza y cae al fondo del abismo, donde muere estrellándose contra las rocas.

Comahué Muerte.jpg
Cuando Pekembá se entera de que hay más cómplices involucrados en sus actividades se enfurece contra Comahué, quien termina apuñalándola. Esto, además del hecho de que eventualmente Kalimán descubre a Eric y Rudolph en su guarida en lo alto de una montaña cerca a Sicuaní precipita la desición de Comahué de abandonar el Perú con todos sus tesoros robados. Kalimán mientras tanto convence a los incas de que han sido engañados, y ellos se lanzan en persecución de los ladrones. En su prisa por huir por las montañas tanto Comahué como sus cómplices Eric y Rudolph terminan despeñándose por los abismos andinos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar