FANDOM


Eric Flint
Eric Flint Cara
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Eric Flint
Nacionalidad Alemán
Primera Aparición MEX 0219, COL 0209
Última Aparición MEX 0244, COL 0234
Eric Flint es un científico alemán quien perseguido por las autoridades por crímenes que desconocemos decide refugiarse en tierras del Ártico. Allí logra esclavizar a muchos cientos de esquimales y los obliga a trabajar por varios años para construir un magnífico laboratorio y una serie de cañones de rayos láser con los que piensa amenazar la humanidad que lo rechazó.
Eric Flint Extra 1
Además construye una gigantesca máquina a la que logra dotar de voluntad autónoma, Cerebro, el centro de operaciones de todo su imperio.

Con el pasar del tiempo Cerebro se revela como poseedor de una inteligencia superior a la de su creador, y logra por ejemplo crear las condiciones para que una selva virgen se establezca en el Ártico. Además, experimentando en animales y en prisioneros humanos (esquimales, sobrevivientes de barcos balleneros, etc.) la malvada máquina crea una serie de creaturas humanas o no que quiere utilizar para repoblar la tierra después de que la odiada raza humana haya sido exterminada. Cerebro, sin embargo, traiciona a Flint y le roba su voluntad colocándole en la frente un transmisor electrónico que lo domina completamente.

Cuando el profesor Filus es capturado cerca de los laboratorios de Cerebro, la estraña máquina le ordena a Flint cubrirse la cara con una máscara que copia las facciones de Filus, sospecha que eventualmente vendrán mas expedicionarios a buscarlo y quiere ganarse su confianza para hacerlos caer trampas de las que no podrán escapar.
Eric Flint Extra 2
De esa manera cuando Kalimán y Jana Filus llegan a la selva de Cerebro y se encuentran con Flint quedan convencidos de que se trata del profesor Filus actuando bajo la influencia del transmisor electrónico. Sorprendentemente Flint continúa la farsa de hacerse pasar por Filus aún cuando Kalimán destruye el transmisor electrónico en su frente y el científico recupera su voluntad; a pesar de la traición de Cerebro, Flint no está dispuesto a levantarse contra su creación. La consecuencia de esto es que a la primera oportunidad Cerebro vuelve a convertirlo en su esclavo. Al final de la aventura Kalimán vuelve a liberar a Flint del control de Cerebro y logra desactivar la perversa máquina. Sin embargo Flint no está dispuesto a que Kalimán destruya sus creaciones y se da a la tarea de reparar a Cerebro y capturar a Kalimán y a sus amigos en lo que ellos consideran un acto de traición del profesor Filus. Eventualmente Kalimán descubre al verdadero Filus prisionero en una celda y así descubre la farza del científico alemán. Poco después Kalimán logra capturar a Flint y desenmascararlo, dejándolo luego bajo la vigilancia del esquimal Kapo.
Eric Flint Muerte
Flint logra escapar y destruye tanto a Cerebro como a su refugio por medio de un mecanismo secreto que había instalado cuando los construyó, piensa que posteriormente podrá construir fácilmente a otra máquina con las cualidades de Cerebro. Sin embargo Cerebro no queda completamente inutilizado después de las explosiones masivas que destruyen su refugio, y cuando Eric Flint va a investigar los efectos de la destrucción de su laboratorio es atrapado por el cuello por uno de los tentáculos de Cerebro. Eric Flint muere desnucado por la máquina que él mismo creó poco antes de que Cerebro quede inutilizado para siempre.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar