FANDOM


Elena Mitrópulos
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Elena Mitrópulos
Nacionalidad Griega
Primera Aparición AT001
Última Aparición AT150
Interpretado por Ofelia de la Fuente

Elena Mitrópulos es la hija de un magnate naviero griego, Claudio Mitrópulos. Nacida en el seno de una familia riquísima, Elena crece rodeada de lujos y desarrolla una personalidad mercurial y caprichosa. Nada sabemos acerca de su madre, pero su padre la ama con locura y siempre termina accediendo a sus muchos caprichos. Al llegar a la mayoría de edad Elena se convierte en una hermosísima muchacha de tez blanquísima y hermosos cabellos negros, y por ésto y por el hecho de ser la única heredera de una cuantiosa fortuna es cortejada por numerosos pretendientes, la mayoría de ellos cazafortunas inescrupulosos. Si bien a Elena esto no parece importarle demasiado, su padre sí que interviene directamente en las relaciones amorosas de su hija, lo que causa más de un disgusto entre los dos. Eventualmente Elena decide alejarse por un tiempo de su padre e iniciar un largo periplo por varios países de Europa.

Elena pasa tres años fuera de Grecia, y cuando regresa a bordo de un transatlántico en el que también viaja Kalimán lo hace acompañada de Daniel Fond, un buscador de tesoros submarinos que ella describe como su prometido. Desde el primer instante nace una profunda antipatía entre Fond y Claudio Mitrópulos, pues el magnate sospecha (acertadamente, como se descubrirá más tarde) que el buscador de tesoros sólo está interesado en su hija debido a intereses personales que nada tienen que ver con amor. Instada por Fond, Elena hace lo posible por convencer a su padre de que le facilite un velero a su prometido para buscar un fabuloso tesoro submarino. Inicialmente Mitrópulos se niega rotundamente a acceder, pero eventualmente se percata de que los datos que Fond posee sí parecen ser confiables y termina poniendo un velero, el "Estrella del Sur", a su disposición a cambio de una porción de las ganancias que obtenga al rescatar el tesoro. Sin embargo sigue negándose rotundamente a que Elena lo acompañe en la expedición.

Kalimán tiene ocasión de salvar a Elena de un intento de secuestro, y así el aprecio de la muchacha por él se torna en franca admiración, muy a disgusto de Daniel Fond. Cuando Claudio Mitrópulos descubre que Elena está dispuesta a fugarse con Fond con tal de participar en la expedición a bordo del "Estrella del Sur" decide cambiar de estrategia, y en vez de prohibirle a su hija partir, contrata a un guardaespaldas para que la cuide en todo momento. Elena sugiere inmediatamente que ese guardaespaldas sea Kalimán, quien coincidencialmente se ve en la necesidad de abordar el "Estrella del Sur" a como dé lugar: Solín ha sido secuestrado y él debe llegar a donde están los secuestradores. Con esto Kalimán y Mitrópulos llegan a un acuerdo, y tanto Kalimán como Elena se unen a la expedición de Fond.

Durante el viaje del "Estrella del Sur", Elena empieza a descubrir las mentiras y patrañas de su prometido Daniel Fond y se siente cada vez más atraída por Kalimán, quien galante no rechaza sus avances amorosos. Eventualmente Solín es rescatado y Kalimán ayuda a Fond a encontrar el tesoro submarino lugo de innumerables aventuras durante las que Kalimán salva la vida de Elena en más de una ocasión. Sin embargo el velero "Estrella del Sur" termina siendo hundido por una gigantesca marejada, y solo Elena, Kalimán, Solín y Daniel Fond logran sobrevivir de entre todos los miembros de la tripulación. En Atenas Claudio Mitrópulos se entera del incidente y no duda en partir a bordo de su mejor barco para intentar rescatar a su hija, y así termina siendo él quien salva a los náufragos de morir en el mar Egeo.

Para entonces Kalimán ha descubierto vestigios arqueológicos de la ciudad sumergida de la Atlántida, y cuando Mitrópulos se entera decide inmediatamente ayudar a Kalimán a encontrar la misteriosa ciudad. Elena se une encantada a la aventura muy a disgusto de Daniel Fond, quien aunque preferiría rescatar el tesoro que ya localizó decide acompañar a Kalimán ante la posibilidad de ser apartado de los equipos de exploración submarina de Mitrópulos. Elena acompaña entonces a Kalimán, Solín y Daniel Fond a una asombrosa aventura bajo el mar a bordo de un submarino proporcionado por Claudio Mitrópulos. Consiguen descubrir el emplazamiento de la Atlántida, pero cuando intentan avisar de su descubrimiento descubren que no están solos en las profundidades del mar. Kalimán y sus amigos terminan siendo capturados por Argos, el constructor de una asombrosa ciudad submarina, y Elena comparte con Kalimán muchas aventuras allí. Daniel Fond termina traicionándola, y en un intento de escapar de la ciudad submarina cargado de tesoros es asesinado por Argos. Luego de muchos días de cautiverio, Kalimán vence a Argos y a sus monstruos marinos, rescata a Elena y logra llevarla sana y salva a la superficie.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar