FANDOM

Elefante de Radamés
Elefante de Radamés Cara.jpg
Aventura Los Jinetes del Terror
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Inaplicable
Durante una cacería Radamés fustiga demasiado a su elefante, quien se rebela y tira a su dueño al suelo. Radamés ordena a su séquito matar el animal, pero el elefante responde debatiéndose ferozmende y matando a varios de los servidores de Radamés. Cuando éste intenta dispararle, el elefante se lanza sobre él y lo hubiera matado aplastándolo bajo sus patas si Kalimán no interviene y salva al cazador.
Elefante de Radamés Extra 3.jpg
Radamés, agradecido, le ofrece a Kalimán concederle cualquier deseo, y Kalimán aboga por la vida del elefante. Muy a su pesar Radamés consiente y deja libre al elefante pues quiere ganarse el favor de Kalimán para lograr que él lo acompañe a su mansión para allí esclavizarlo. El elefante nunca olvidará que Kalimán le salvó la vida.

Tiempo después Kalimán y Yadira huyen por la selva llevando a un Solín inconsciente en brazos. Kalimán acaba de rescatarlos de la aldea de los hombres-tigre, pero éstos se lanzan en su persecución y logran alcanzarlos. Kalimán se bate ferozmente contra sus agresores, pero la superioridad numérica de sus contrincantes está a punto de vencerlo cuando el elefante de Radamés surge de la espesura y ataca a los hombres-tigre que huyen despavoridos. Con esto el elefante paga su deuda con Kalimán, pero además accede a llevar a los tres amigos hasta el monasterio de la séptima llave a los pies del monte Karfum.

Zulma y Radamés se han apoderado del monasterio, y cuando Kalimán intenta atacarlos es descubierto y derrotado por los Jinetes del Terror. El halcón Chiquito se da cuenta de lo que ocurre y vuela a avisar a Solín y a Yadira, quienes esperan en el exterior de la muralla del monasterio. Solín decide intervenir, y justo cuando Kalimán va a ser enceguecido por Radamés, Chiquito ataca y al mismo tiempo el elefante derriba la puerta del monasterio. En la confusión que sobreviene Kalimán rompe sus ataduras mientras Solín y Yadira se apean del elefante para ayudar a su amigo. Solín le ordena al elefante huir mientras puede, antes que los Jinetes del terror lo maten. Esto salva su vida, pues poco después Kalimán, Solín y Yadira son recapturados.

Elefante de Radamés Extra.jpg
El elefante de Radamés vuelve a intervenir en favor de Kalimán cuando éste, extenuado por un experimento de actus mortis que tuvo que efectuar para salvar su vida no tiene fuerzas para liberarse de una pesada loza de piedra que cae sobre él durante un incendio que Zulma y Radamés causan en el monasterio de la séptima llave. A pesar de que el incendio se ha expandido y secciones del monasterio se desploman a tierra, el elefante, avisado por Chiquito, vuelve a romper la puerta principal del monasterio y libera a Solín y Yadira de una jaula donde están apresados. Luego procede a liberar a Kalimán del peso de la pesada loza, con lo que él puede acabar de desenterrarse. Kalimán, Solín y Yadira logran abandonar el monasterio junto a los tres animales que se encontraban con ellos (un tigre llamado Shimba, el halcón Chiquito y el elefante), y una vez afuera el tigre y el elefante regresan a la selva. Chiquito, sin embargo, prefiere continuar al lado de Kalimán y sus amigos.

También en FANDOM

Wiki al azar