FANDOM

Resulta èpica la pelea que sostiene Kaliman contra Hercules el dios de la fuerza, quien acude a apresarlo por ordenes de Zeus, dios del Olimpo, quien cree que Kaliman secuestrò a Calypso, sin imaginar que lo hizò el dios del mal Poseidón, quien tomó la forma de Kaliman para engañar a todos.

  • La historia está vagamente basada en la mitología griega, existiendo en esta historia Zeus y aparte un dios del trueno.
  • Por medio de la proyección astral Kalimán logra llegar a los aposentos de Poseidón y lee un libro que por casualidad estaba abierto en la página dónde decía como se podría destruir a Poseidón, por medio del fuego. Kalimán lo ataca con fuego, lo que le causa temor. Aunque finalmente muere aplastado por unas rocas que le arrojan los dioses.
  • Durante un escape en la Isla de los Pájaros, Kalimán usa su capa como paracaídas para amortiguar una caída desde una gran altura. Al igual que su turbante, es de las pocas veces que le da un uso a su vestuario para salvarse la vida.
  • Kalimán tiene dos tripulaciones, primero unos guerreros dónde lo intentan matar y finalmente mueren asesinados por los cíclopes. También están los esqueletos vivientes a quienes entrega el fuego de la vida, estos lo van a ayudar cuando llega Hércules y lo toma prisionero, lo que hace nula su participación.
  • Venus en esta historia parece tener una omnipresencia al poder atravesar paredes, muros y estar al tanto de toda la historia. Lo cuál no puede hacer ninguno de los otros dioses de la historia que se limitan a sus limitaciones físicas.
  • Kalimán da muestras claras de su fuerza al arrojar por los aires a un gorila de seiscientos kilos, poder desnucar a un bisonte gigante e incluso pelear con Hércules en condiciones iguales. Incluso Hércules menciona que Kalimán tiene su misma fuerza. Sin embargo durante ninguna de las historia se ve a Kalimán rompiendo muros o arrojando piedras.
  • Uno de los pájaros de la Isla de los pájaros toma forma humana a voluntad, sin embargo nunca vuelve a ser mencionado.
  • Al llegar al pueblo de las amazonas, Kalimán deja al último sobreviviente de su primera tripulación para que ayude a las amazonas a tener descendencia, sin embargo minutos antes este mismo personaje menciona que la mujer salvaje merecía un buen puñetazo, no sé cuánto tiempo puedan soportarlo las amazonas con esa actitud.
  • Los ataca Neptuno y naufraga el barco y despuès Poseidòn le roba la juventud a Kalimàn, cuando en la mitologìa griega no son 2 distintos, sino que Neptuno tambièn es llamado Poseidòn

También en FANDOM

Wiki al azar