FANDOM

El Tigre
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Sebastián Mendoza
Nacionalidad Presumiblemente de algún país latinoamericano
Primera Aparición DM051
Última Aparición DM057
Interpretado por Esteban Siller

Sebastián Mendoza, conocido como "El Tigre", es el capitán de un barco mercante, el "Maurus", y además un traficante de armas que opera entre Suramérica y Asia. Un hombre rudo y lascivo, El Tigre controla a su tripulación a través del miedo: cualquiera que se ha atrevido a contravenir sus deseos ha vivido para lamentarlo, y muchos de sus enemigos han sido convertidos en esclavos que trabajan en las calderas de su barco paleando carbón a cambio de comida.

Después de una feroz tormenta tropical, la tripulación del "Maurus" descubre un frágil barco de pescadores destrozado y flotando a la deriva. A bordo encuentran a tres personas, una de ellas una hermosa mujer rubia, y así el Tigre decide rescatarlos simplemente para darse el placer de poseer a la muchacha. Dos de los náufragos, Kalimán y Solín, son llevados a las bodegas, mientras a Nadia Liberman se la lleva al camarote del capitán. Cuando el Tigre ataca a Nadia, la muchacha grita, y ante la sorpresa del segundo de a bordo Kalimán se lanza escaleras arriba para salvarla. Sobreviene un enfrentamiento entre Kalimán y El Tigre que el capitán termina ganando usando un truco y aparentando amistad. Inconsciente, Kalimán es llevado a las calderas del barco, donde se espera que dócilmente palee carbón por el resto de su vida.

Nadia, ahora a merced del Tigre, logra posponer sus ataques instándolo a beber tanto que cae borracho a sus pies. Kalimán mientras tanto planea su fuga, y termina por causar el caos y la confusión a bordo del barco desviando el humo de las calderas hacia los sistemas de ventilación del barco. Cuando El Tigre y sus hombres bajan a las calderas a investigar lo sucedido, Kalimán y los esclavos que trabajan allí se lanzan sobre ellos con tal furia que la tripulación no tiene más remedio que retroceder. Kalimán consigue atrapar al Tigre y a toda su tripulación en una red de pesca, y cuando las calderas del barco estallan logra salvarse y salvar a sus aliados a bordo de botes salvavidas que fácilmente logran alcanzar la costa de las islas Filipinas. Las autoridades filipinas descubren el "Maurus" en llamas y rescatan al Tigre y a su tripulación, pero cuando se descubre el cargamento de armas y William Ascot-Flanigan, el jefe de los esclavos de las calderas, testifica acerca de su suplicio, todos ellos terminan siendo encarcelados.

También en FANDOM

Wiki al azar