FANDOM

R25 EL TERROR DEL PLANETA GRIS.jpg

PERSONAJESEditar

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICAEditar

  • Montañas de California, Estados Unidos
  • Monasterio de Chakpori, Tíbet
  • Sacramento, California, Estados Unidos
  • Berkeley, California, Estados Unidos
  • Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Brushá, Tíbet
  • París, Francia
  • Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
  • Alpes Italianos
  • Trieste, Italia
  • Mar Adriático
  • Cámpora, Italia
  • Fermidani, Italia
  • Montes Abruzzos, Italia
  • Ciabolatti, Italia
  • Pescara, Italia
  • Mascovagni, Italia
  • Nápoles, Italia
  • México, México
  • La Parra, Baja California, México
  • Isla Cedros, Baja California, México
  • Laguna Estigia, Baja California, México
  • Acapulco, Guerrero, México
  • Base Oricalcus, Guerrero, México

Interpretada por Victor Mares como Kalimán, Dulcina y Pedro D'Aguillon. Pedrito Gurrola como Solìn. Escrita por Clemente Uribe Ugarte.

Las costas de México y California están seriamente amenazadas por el peligro de un terrible sismo. Los científicos exponen sus temores. Cada dos años ha habido terremotos que han destruído ciudades enteras, Chile, Perú, Nicaragua, Guatemala, siempre de sur a norte. Este es un misterio que Kaliman va a desentrañar. El Dr. Dreyfus sostiene la teoría de que manos criminales están produciendo los fenómenos. Aparece un investigador europeo llamado Kapra que se burla de la teoría del Dr. Dreyfus.

Kaliman logra descubrir una extraña máquina en las costas del Pacífico y también advierte la presencia de platillos voladores. Seres de otro mundo invaden nuestro planeta. Se descubre que Vanesa, la ayudante el Dr. Dreyfus y el científico Kapra, son seres extraterrestres que con sus solapadas maniobras tratan de exterminar a la Humanidad. Pero su fin primordial es extraer de la tierra un precioso metal llamado Oricalco (sic) que les es indispensable para la vida de su planeta y este metal, se encuentra precisamente en las costas del Pacífico. El Dr. Dreyfus y Kaliman caen prisioneros y tiene muy poco tiempo para impedir que las costas de México y California sean exterminadas, la fecha ha sido fijada, sólo la astucia del hombre increíble impide el cataclismo. Vanessa y Kapra mueren. Y una vez más Kalimán triunfa.

En esta historia los lamas del Tibet invisten al pequeño Solin con la facultad de predecir los terremotos, desde ese momento durante esta historia Solin adquiere el mote de "el muchacho increible".

Kaliman tambien descubre que el Oricalco es la fuente de energia de la antimateria, energia que provoco el hundimiento de la Atlantida y la destruccion del planeta gris segun lo relatado en esta serie por los agentes de la policia intergalactica quienes ayudan a Kaliman cerca del final de la historia.

Un elemento curioso en esta historia es la lancha "aguila azteca x-1", vehiculo que Kaliman sugiere adquirir al gobierno mexicano para apoyarlo en su mision; de hecho Kaliman y sus amigos logran escapar en multiples ocasiones de peligros mortales gracias al "aguila azteca". Esta es una lancha sumergible que funciona como "minisubmarino" y es invensión nada menos que del archienemigo mas persistente de Kaliman: la Araña Negra.

Consta de: 185 Caps. de media hora.

También en FANDOM

Wiki al azar