FANDOM

El Sueco
Sueco Cara
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Presumiblemente sueco
El Sueco es uno de los marineros del barco ballenero "Satanás", un hombre extremadamente violento con una larga cicatriz en la cara. Desde el primer momento que ve a Kalimán le toma una intensa antipatía, entre otras cosas porque considera sus ropas demasiado finas y asume que se trata de un "señorito" del que puede burlarse impunemente. Cuando descubre que no es así intenta ponerlo en su sitio varias veces, pues siente que la seguridad y tezón de Kalimán minan su autoridad sobre los otros marineros. Poco a poco la situación se va poniendo más y más tirante, y El Sueco empieza a atentar contra Kalimán y Solín por ejemplo dejando caer una caja de carga sobre ellos.
Sueco Extra
La situación llega a tal extremo que en una ocasión El Sueco intenta asesinar a Solín tirándolo al las heladas aguas del mar de Groenlandia en una zona infestada por tiburones. Kalimán logra salvar a su amigo, pero luego da al Sueco una paliza que hace que el marinero lo odie aún más. Como consecuencia de la riña en cubierta Kalimán tiene que pasar varios días en el calabozo.

Cuando se avista un grupo de ballenas, el capitán del "Satanás", un hombre llamado Garfio, ordena que toda la tripulación suba a cubierta. A pesar de que Kalimán le ofrece su ayuda, El Sueco decide cazar una ballena solo, pero al disparar un arpón se enreda en la cuerda que lo amarra y es arrastrado al mar. Kalimán salva su vida, pero El Sueco no puede soportar esa humillación y dice que Kalimán fue quien lo empujó al agua. Esto causa que la tripulación del barco se amotine e insista en que Kalimán y Solín sean abandonados en alta mar, donde armados con un solo arpón deben hacerle frente a lo que parece ser una gigantesca ballena blanca.

Como el resto de la tripulación del "Satanás" El Sueco cree que Kalimán y Solín mueren en alta mar en su encuentro con el gigantesco animal. No se le vuelve a ver en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar