FANDOM

El Sueco
El Sueco DM Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Presumiblemente sueco
Primera Aparición en la Radionovela DM029
Última Aparición en la Radionovela DM033
Primera Aparición en la Historieta MEX 0106, COL 0096
Última Aparición en la Historieta MEX 0107, COL 0097
Interpretado por

El Sueco es un corpulento marino empleado en un barco mercante que navega entre San Francisco, Estados Unidos, y diversos puertos del Asia.

RADIONOVELAEditar

El Sueco DM Extra 1
En la versión radial de la aventura, El Sueco es el principal aliado de Garfio entre la tripulación del barco mercante "Olympia". Cuando Garfio decide hacerse con lo que él cree es un importante botín de joyas robadas por Kalimán le pide ayuda al Sueco, y entre los dos elaboran diferentes planes sea para robar la bolsa de los efectos personales de Kalimán donde creen están escondidas las joyas o aún para asesinar a Kalimán, Solín o Nadia Liberman. Cuando se dan cuenta que sorprender a Kalimán no es fácil deciden tenderle una trampa mortal. Mientras El Sueco atrae tiburones tirando comida al mar, Garfio unta uno de los mástiles del barco con aceite. Luego El Sueco reta a Kalimán a un duelo amistoso entre los mástiles del barco, según él una tradición náutica, y Kalimán acepta queriendo estirar los músculos y sin saber que se trata de una trampa. Durante la lucha Kalimán queda en extrema desventaja por estar parado en el lado liso de los mástiles, pero aún así logra vencer a su contrincante. El Sueco pierde el equilibrio y amenaza con caer al mar infestado de tiburones, pero Kalimán logra salvarlo y retornarlo a cubierta. Después de que el "Olympia" llega a Hawái El Sueco no vuelve a aparecer en la aventura.

HISTORIETAEditar

En la historieta, El Sueco tripula un barco carguero turco, el "Estambul". Conoce a Kalimán cuando después de varios días de convalescencia por ser herido en una pierna éste sube a cubierta e intenta hacer una serie de ejercicios de yoga. El Sueco y el resto de la tripulación se burlan de él, pero descubren sorprendidos que Kalimán no está dispuesto a aceptar sus burlas. Sobreviene una pelea en la que Kalimán se impone fácilmente. Kalimán termina por hipnotizar al Sueco, y en consecuencia la tripulación entera empieza a afirmar que Kalimán es un brujo.

El capitán del "Estambul" resulta ser un hombre ambicioso que quiere apoderarse de la esmeralda de Kalimán. Para eso lo invita a él a una cena en su camarote pero vierte un potente narcótico en su bebida. Kalimán se da cuenta de la maniobra y no bebe, y así cuando el capitán entra horas después a su camarote acompañado de El Sueco, Kalimán los hipnotiza y los hace creen que han visto un esqueleto. Los dos huyen despavoridos, pero desarrollan un odio visceral contra Kalimán.

El Sueco DM Extra 3
Cuando llegan al puerto de Manila, en las Filipinas, Kalimán y sus amigos deciden no desembarcar para no dar a la policía la oportunidad de capturarlos. Mientras el "Estambul" espera en el puerto, los marinos tiran desperdicios por la borda, algo que a Kalimán le parece peligroso porque es una actividad que atrae tiburones. Cuando El Sueco se da cuenta de que hay tiburones alrededor del agua decide tirar a Solín por la borda en venganza por lo que Kalimán le hizo. Kalimán se lanza tras él y lo rescata de los tiburones. Los dos logran subir a cubierta antes de que el barco se aleje, y cuando Kalimán descubre al capitán y al Sueco, los golpea fuertemente. El barco continúa su viaje hacia Thailandia, y no volvemos a ver al Sueco en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar