FANDOM

  • En esta historia la Araña negra aparece como un personaje meramente secundario. Atacando a Kalimán en cada oportunidad mientras el culto vudú de los nativos representa la historia principal.
  • Cerca del final La Araña Negra deja caer rocas sobre Kalimán que lo inmovilizan, en la siguiente viñeta, Kalimán ya fue liberado.
  • Cerca del final Kalimán es atacado por "La muerte negra" que no son otra cosa más que hienas. Ubicandose la historia en alguna isla del Caribe es incorrecto decir que son hienas salvajes que viven ahí.
  • Luzbel usa a la bruja Yadira para cometer sus crímenes contra los hacendados, a pesar de que esta es útil al final decide sacrificarla para que sea la esposa de Naraka.
  • En esta historia Kalimán usa su turbante como un cuerda resistente que desenrrolla en cuestión de segundos y volver a acomodarse de la misma forma, es de las pocas veces que hace esto.
  • Aunque Kalimán ya había peleado varias veces con La Araña Negra y sabe que este puede liberarse fácilmente de cualquier atadura, en cuestión de segundos, aún así, decide dejarlo solo con Elsa y Tobo. Como es de esperarse, La Araña Negra escapa.
  • Cerca del final, cuando son atacados por "La Muerte Negra" Kalimán, usando el lenguaje de los animales, invoca una parvada de aves furiosas que obedecen sus órdenes en tan sólo algunos segundos. ¿por qué no hizo esto desde el principio? ¿por qué no uso su lenguaje para detener a "La Muerte Negra"? ¿Por qué no ha usado esa habilidad en otras historias?
  • En esta historia se abusa de las amenazas mortales, primero cocodrilos, un torbellino, luego arenas movedizas, trampas con hormigas come humanas, la serpiente Uzumba, arañas voladoras, murciélagos, gas de la muerte, gatos rabiosos, el lagarto Taranga, una serpiente, hienas, nativos y serpientes venenosas, muchas de las cuales son creadas sólo para alargar la historia un número, sin que influyan en la historia o representen algún factor en la historia.
  • En esta historia Kalimán usa su habilidad para arrojar piedras para detener la muerte de Solín y luego usando sólo piedras logra detener a toda los seguidos del culto de brujería. Aunque arrojó rocas sólidas, no mató a nadie. Esta es una habilidad que rara vez usa.
  • Kalimán deja de perseguir a Zulema al final, a pesar de que sabe que ella fue la responsable directa de la muerte de su amigo el coronel fierro y los otros hacendados. Además de los dos policías que llegaron buscando a Kalimán.
  • Zulema se resigna al final de una manera muy rápida. Sólo le dan una viñeta para decir que ya no va a regresar.
  • Es absurda la idea de que Zulema tenga gatos rabiosos domados. En general los gatos mueren por rabia en menos de dos semanas. Resulta inviable la idea de conseguirlos sólo por ese tiempo aparte del tiempo que le llevaría domarlos.
  • Al final cuando la Araña Negra encuentra a Lucifer escapando lo llama traidor por haberlo dejado a merced de los nativos, aunque minutos antes, en su disfraz de Naraka, había declarado que Lucifer debía ser sacrificado. Tal vez los conceptos de la lealtad de la Araña Negra sean muy exagerados.

También en FANDOM

Wiki al azar