FANDOM

  • La esposa de Sacha Moster tiene dos nombres en la aventura: inicialmente se la presenta como Yulma, pero ya en su tercera aparición su nombre es cambiado a Mayul. En el resto de la aventura se la conoce por ese nombre.
  • Lo mismo ocurre con el otro protagonista femenino de la aventura, una periodista a quien primero se le llama Lili Falmer y luego Lili Monfert. ¿Será uno de los dos su nombre artístico?
  • Aunque la aventura ocurre en Túnez, en la historieta prácticamente nada recuerda el carácter árabe de esa ciudad; todos los personajes tienen aspecto europeo, y la mayoría de ellos tienen nombres franceses. No hay absolutamente nada que recuerde que la aventura ocurre en el norte de África. Sin embargo "el Asesino de Túnez" es un apodo que suena a la vez exótico y peligroso, quizá este título influyo en la decisión de los creadores de situar la aventura en esa ciudad.
  • ¿Por qué Mayul tiene válvulas y tuberías de gas asfixiante en el sótano de su casa? ¿Cómo es que Salmo Moster y Caracol pueden abrir y cerrar compuertas de la alcantarilla de la ciudad? No son cosas usuales, aunque sí muy convenientes para el desarrollo de la trama de la historia.
  • En esta aventura Kalimán utiliza un método extremadamente inusual para curarse de la debilidad causada por un accidente automovilístico seguido de varias horas de actus mortis: se electrocuta. Aparentemente fuertes dosis de electricidad son maravillosas para curar episodios de debilidad...

También en FANDOM

Wiki al azar