FANDOM

El Greco
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Gregorio Parkinos
Nacionalidad Griego
Primera Aparición MR105
Última Aparición MR144
Interpretado por

El Greco es el jefe de la división Norteamérica de la organización de la Máscara Roja, y lleva consigo el tercer fragmento de moneda oriental que identifica a los jefes de la organización. Kalimán, en su rol de Jan Scarlo, lo conoce en un vuelo de la ciudad de México a Los Ángeles. El Greco y Greta Gary secuestran el avión y lo hacen aterrizar en una base militar abandonada, procediendo luego a asaltar a los pasajeros. Ofrecen al falso Scarlo la posibilidad de escapar, pero este se niega y en vez de ello impide la explosión de una bomba en la cabina de pasajeros del avión. Una vez en Los Ángeles, El Greco hace secuestrar a Kalimán y a Solín pidiendo explicaciones a quien él cree que es Scarlo; eventualmente es convencido por Kalimán de que todo se hizo por el bien de la organización.

A pesar de ser jefe de división, El Greco es un subordinado de Madame Rochet, quien constantemente lo trata de 'pequeño imbécil'. Cuando Kalimán entrega a Rochet una esmeralda falsa, esta se da cuenta que el supuesto Scarlo traiciona a la organización y ordena su muerte. El Greco dispara varios balazos contra Kalimán, pero este sobrevive debido a la acción de un chaleco salvavidas. Luego, Kalimán hipnotiza a El Greco y lo hace llevar la noticia falsa de la muerte de Scarlo a Madame Rochet.

En Nueva York El Greco es el encargado de dar cuenta del cadáver de Richard Lewis para enredar a Kalimán en los asuntos de la organización. Junto con sus cómplices Fabricio Justin y Tony Laponte roba 20 millones de dólares del Banco Mundial de Nueva York. Sin embargo su escape es frustrado por Kalimán, quien al causar un apagón en todo el estado de Nueva York atrapa a los ladrones en el ascensor del banco por ocho horas. Al finalizar el apagón, El Greco, Justin y Laponte son atrapados por la policía. Los tres se suicidan en sus celdas con cápsulas de cianuro.

También en FANDOM

Wiki al azar