FANDOM

El Greco
Aventura El Genio de Ultratumba
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición GU012
Última Aparición GU120
Interpretado por

El Greco, llamado en el mundo del hampa "El Rey de los Espías", es un delicuente contratado por Mister X y su gobierno para obtener por cualquier medio necesario los inventos científicos del profesor Hugo Banstein. Inicialmente intenta robar los planos de esos inventos, pero cuando se da cuenta que toda la información existe solamente en el cerebro de Banstein urde un complicado plan que incluye a su compañera sentimental Eva Lucker para que este acceda a venderle sus inventos a dicho gobierno. El Greco subestima la inteligencia y el ingenio de Banstein, lo cree un científico inteligente pero ingenuo, y se sorprende muchísimo cuando Banstein resulta ser tan astuto como él mismo y logra desenredarse de la red de engaños en la que El Greco lo sumió. Sin embargo para su sorpresa Banstein sí está dispuesto a vender sus secretos científicos, aunque no usando la intermediación de El Greco; insiste en hablar directamente con uno de los miembros del gobierno comprador, y así conoce al peligroso Mister X.

Harto de los muchos errores que El Greco y sus secuaces Gregory y Josef hacen en relación con la captura y muerte de Kalimán, Mister X decide eliminarlos a los tres. Gregory y Josef mueren electrocutados en una trampa preparada por Mister X, pero El Greco sobrevive y jura vengarse de él. Días después El Greco logra encontrar a Eva Lucker y a Mister X en Niza, e intentando asesinarlos es abaleado por ella.

También en FANDOM

Wiki al azar