FANDOM


  • Si bien es cierto que Frederik Fleming accede voluntariamente a tomar parte en el transplante de cerebros que se efectúa sobre él, no deja de extrañar que Kalimán, en su papel de cirujano principal de la operación, acceda a ser el responsable directo de la muerte de Fleming, o al menos de la de su cerebro.
  • El doctor Javier Smith es asesinado por Hugo Banstein, según este último cuando el doctor se disponía a atacarlo con un bisturí. Nunca averiguamos ni los motivos que Smith hubiera tenido para atacar a Banstein, ni si lo que dijo el científico es verídico. Este es un elemento de la trama de la aventura que nunca es resuelto.
  • En esta aventura Kalimán da muestras de una intransigencia asombrosa. El profesor Hugo Banstein, luego de pasar 50 años encerrado en un laboratorio y muchos meses en una cama muriéndose decide, viéndose en un cuerpo joven y vigoroso, irse a Niza acompañado de su hija Greta a tomarse unas vacaciones y a disfrutar de la vida. Esto a Kalimán (y a Greta Banstein) les parece el colmo de la irresponsabilidad, a ellos les parece que debe ir a meterse toda su nueva vida de nuevo en el laboratorio, y constantemente lo incordian para que haga precisamente eso. No hace falta tener el temperamento de un criminal para molestarse por esa actitud.
  • ¿Por qué Dosky y Mister X deciden llevar a Greta Banstein a la isla de Kreibá en avioneta, y a Hugo Banstein en barco? ¿No hubiera sido más fácil llevarlos a los dos en la avioneta que obviamente tenían ya preparada? Kalimán les hubiera perdido la pista... y hubiera sido más difícil escribir un final para la historia.
  • Al final de la aventura Kalimán es directamente responsable de muchas muertes, incluídas las de Hugo Banstein, Mister X, Nikolai Dosky y muchos soldados y mecenas de la isla de Kreibá. Utilizando una avioneta como misil ataca el refugio de la isla, causando derrumbes y explosiones que matan a muchos.
  • Es muy extraño que un refugio que supuestamente ha sido creado para resistir ataques militares de las naciones a las que el grupo de Mister X quiere extorsionar sea tan susceptible a un ataque "kamikaze" efectuado por una sola avioneta.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar