FANDOM

  • Si bien es cierto que Frederik Fleming accede voluntariamente a tomar parte en el transplante de cerebros que se efectúa sobre él, no deja de extrañar que Kalimán, en su papel de cirujano principal de la operación, acceda a ser el responsable directo de la muerte de Fleming, o al menos de la de su cerebro.
  • El doctor Javier Smith es asesinado por Hugo Banstein, según este último cuando el doctor se disponía a atacarlo con un bisturí. Nunca averiguamos ni los motivos que Smith hubiera tenido para atacar a Banstein, ni si lo que dijo el científico es verídico. Este es un elemento de la trama de la aventura que nunca es resuelto.
  • En esta aventura Kalimán da muestras de una intransigencia asombrosa. El profesor Hugo Banstein, luego de pasar 50 años encerrado en un laboratorio y muchos meses en una cama muriéndose decide, viéndose en un cuerpo joven y vigoroso, irse a Niza acompañado de su hija Greta a tomarse unas vacaciones y a disfrutar de la vida. Esto a Kalimán (y a Greta Banstein) les parece el colmo de la irresponsabilidad, a ellos les parece que debe ir a meterse toda su nueva vida de nuevo en el laboratorio, y constantemente lo incordian para que haga precisamente eso. No hace falta tener el temperamento de un criminal para molestarse por esa actitud.
  • ¿Por qué Dosky y Mister X deciden llevar a Greta Banstein a la isla de Kreibá en avioneta, y a Hugo Banstein en barco? ¿No hubiera sido más fácil llevarlos a los dos en la avioneta que obviamente tenían ya preparada? Kalimán les hubiera perdido la pista... y hubiera sido más difícil escribir un final para la historia.
  • Al final de la aventura Kalimán es directamente responsable de muchas muertes, incluídas las de Hugo Banstein, Mister X, Nikolai Dosky y muchos soldados y mecenas de la isla de Kreibá. Utilizando una avioneta como misil ataca el refugio de la isla, causando derrumbes y explosiones que matan a muchos.
  • Es muy extraño que un refugio que supuestamente ha sido creado para resistir ataques militares de las naciones a las que el grupo de Mister X quiere extorsionar sea tan susceptible a un ataque "kamikaze" efectuado por una sola avioneta.

También en FANDOM

Wiki al azar