FANDOM

Eduardo Ramírez
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Eduardo Ramírez
Nacionalidad Peruano
Primera Aparición HS056
Última Aparición HS091
Interpretado por Eduardo González Pliego

Eduardo Ramírez es un comandante de la policía en el Cuzco, Perú. Cuando Kalimán se presenta ante el doctor Robelo Mendoza en el hospital de la ciudad solicitando visitar a una de sus pacientes, la señorita Estela Capac, el doctor Mendoza accede a permitir la visita al día siguiente. Sin embargo Mendoza sabe que que las autoridades colombianas sospechan de Estela Capac en relación con el robo de un pectoral inca, y así informa a la policía local de la visita de Kalimán; le parece muy extraño que un hombre sin ningún parentezco con Capac insista en verla. El comandante Ramírez inmediatamente sospecha de Kalimán e instala una fuerte vigilancia alrededor del hospital; piensa impedir a toda costa que los dos personajes se encuentren.

Cuando al día siguiente Kalimán regresa al hospital a entrevistarse con Estela descubre que todas las puertas del hospital están vigiladas. No está dispuesto a rendir largas explicaciones a la policía, así que usando ventriloquía logra introducirse al hospital y llegar hasta las habitaciones de la paciente donde la hipnotiza y descubre todos sus secretos. Luego se dirige a las oficinas del doctor Mendoza, donde se pone a disposición de éste y el comandante Ramírez para que puedan interrogarlo a sus anchas. Aunque Ramírez está convencido de la culpabilidad de Kalimán en el robo del pectoral no tiene ninguna prueba y tiene que dejarlo ir. Kalimán le informa entonces que se dirige a Machu-Pichu.

Eventualmente Ramírez cambia de opinión y se decide a capturar a Kalimán y sus amigos, ahora convencido de que son los autores del robo. Logra su objetivo y encierra a Kalimán, Solín y Estela en un calabozo en Cuzco que el mismo Kalimán califica de inexpugnable. Simulando estar muerto, Kalimán logra ser transladado a la morgue, y luego procede a liberar a sus amigos quienes escapan así no solo de la comandancia de policía, sino de la ciudad del Cuzco. Los tres fugitivos huyen por las montañas hasta Puno, y cuando Kalimán compra tres boletos de avión para volar a La Paz, un agente de inmigración peruano informa a Ramírez que Kalimán está allí. Ramírez concentra su fuerza policial en el aeropuerto de la ciudad, pero Kalimán decide escapar a bordo de un barco de pescadores que lo llevará a la parte boliviana del lago sin tener que pasar controles de inmigración. Con esto Ramírez es burlado definitivamente y no se le vuelve a ver en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar