FANDOM


Doctor Tamaro
Doctor Tamaro Cara
Aventura El Triángulo de la Muerte
Nombre Real Tamaro (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Es oriundo de una isla del Caribe que no es identificada
Primera Aparición MEX 0624, COL 0614
Última Aparición MEX 0698, COL 0688
Doctor Tamaro Color
El Doctor Tamaro es un hombrecillo de corta estatura, extremadamente inteligente y arrogante originario de una isla del Caribe que nunca es nombrada. Muy poco sabemos de su pasado, pero evidentemente conoce a la Araña Negra en una ocasión previa al inicio de la aventura. Cuando Mister X contrata a la Araña Negra para asesinar a Kalimán, éste decide entrevistarse con Tamaro para comprarle algunos de sus inventos que sabe le serán muy útiles para acabar con su enemigo.
Doctor Tamaro Extra 2
Sin embargo Tamaro no está dispuesto a vender sus creaciones y responde que él es un científico, no un vulgar comerciante de armas. Luego de que el criminal fracasa en un intento de hacerse con las armas de Tamaro por la fuerza, el hombrecillo descubre que el objetivo de la Araña Negra es asesinar a Kalimán. Inmediatamente su actitud para con él cambia y de repente se muestra mucho más conciliador, y sabiendo que el asesinato de alguien tan conocido como Kalimán enaltecerá su reputación en el mundo del hampa propone a la Araña Negra una alianza. Inicialmente éste se muestra escéptico ante la proposición, principalmente porque teme tener que compartir el pago que le dará Mister X.
Doctor Tamaro Extra 3
Tamaro calma sus temores diciéndole que no le interesa ser pagado en dinero, sino que se conformará con el cadáver de Kalimán que quiere utilizar para realizar sus experimentos. Con ésto la alianza de los dos hombres queda sellada, y cuando la Araña Negra averigua que Kalimán se encuentra en Estambul él y Tamaro parten hacia esa ciudad.

El Doctor Tamaro, un genio inventor, utiliza allí varias de sus creaciones para acabar con Kalimán, por ejemplo esferas explosivas, dardos venenosos o quizá su invento más peligroso, un collar con la forma de un buda con el que se puede apoderar de la voluntad de Solín que usa para atraer a Kalimán a una trampa. A pesar de todo, Kalimán logra salir ileso de todos los atentados de Tamaro, hasta que eventualmente, furioso, el hombrecillo decide utilizar a Solín para atraer a Kalimán a una trampa que no ha discutido con su socio, la Araña Negra. La presencia de Kalimán en el lugar donde la Araña Negra planea un atentado hace que este fracase, y el criminal, furioso, culpa a Tamaro de lo sucedido y rompe cualquier vínculo con él. Tamaro también resiente los insultos de la Araña Negra, y así los dos hombres se separan en muy malos términos.

Sin embargo Tamaro no está dispuesto a abandonar su proyecto de asesinar a Kalimán y continúa con sus planes actuando individualmente. Dedica todos sus esfuerzos a terminar un proyecto que venía realizando desde años atrás: la construcción de Chino, un asombroso robot dotado de armas avanzadísimas con el que piensa atacar no solo a Kalimán sino también a la Araña Negra. Para entonces Kalimán ha salido de Estambul, y por medio de la intercepción de transmisiones de la organización del "Triángulo de la Muerte" a sus miembros Tamaro se entera de su destino, la ciudad marroquí de Tánger. Llevando a Chino consigo, Tamaro parte en un avión a Tánger y allí espera la llegada de su enemigo.

Doctor Tamaro Muerte
Sobrevienen una serie de enfrentamientos entre Kalimán y Chino, por ejemplo cuando el robot asalta el refugio secreto de la princesa Mei-Li en Tánger. En otra ocasión Tamaro intenta aliarse con el jefe máximo del "Triángulo de la Muerte" y le solicita ser llevado a su refugio, pero Mister X termina traicionándolo y la supuesta alianza entre los dos hombres se rompe. Tamaro eventualmente cae prisionero de la Araña Negra y su cómplice, la falsa princesa Mei-Li, pero confabula un astuto plan y termina bañando a la mujer en oro líquido y convirtiéndola en una hermosa estatua de oro. En esa ocasión la Araña Negra logra escapar.
Doctor Tamaro Muerte 2 1
Ante la traición de Mister X y sabiendo que Kalimán y quizá la Araña Negra se dirigen al refugio de Mei-Li en Tánger Tamaro decide acabar con todos sus enemigos con un solo golpe maestro y construye una bomba gigantesca que volando puede ser teledirigida hacia allí. Para entonces Kalimán ha capturado a Mister X, es decir Mei-Li, pero al enterarse de la existencia de la bomba la destruye haciéndola estallar antes de tiempo. Tamaro, furioso, resiente haber fracasado de nuevo.

Una vez Kalimán ha acabado con Mister X y el "Triángulo de la Muerte" decide capturar también a Tamaro. Se dirige al laboratorio del hombrecillo y allí se enfrenta a Chino, a quien logra vencer causando una descarga eléctrica que desactiva definitivamente al robot. Tamaro intenta hacer que Kalimán caiga en la misma trampa que acabó con la falsa Mei-Li, pero sus planes fallan y él mismo es víctima de su propio invento: como la falsa Mei-Li queda convertido en una estatua de oro.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar