FANDOM

Doctor Kiro
2Doctor Kiro Cara
Aventura Los Samurais, Mensajeros de la Muerte
Nombre Real Kiro (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Japonés
Primera Aparición en la Radionovela SA001
Última Aparición en la Radionovela SA140
Primera Aparición en la Historieta MEX 0147, COL 0137
Última Aparición en la Historieta MEX 0180, COL 0170
Interpretado por Luis Miranda
2ColorDoctorKiro

El Doctor Kiro es el villano principal de la aventura "Los Samurais, Mensajeros de la Muerte". Uno de los adversarios más recordados de Kalimán, Kiro es un genio de la cibernética que es empleado por el profesor Yamashi como su ayudante para perfeccionar un maravilloso invento, el Casco de Control Cerebral. Kiro siempre considera el invento más suyo que de Yamashi, y asesina al viejo profesor para apoderarse de él. Después de experimentar en varios animales descubre el verdadero potencial del invento, convierte a un grupo de jóvenes atletas japoneses en asesinos inmisericordes, los samurais, y desata una ola de atracos y violencia por todo el Japón.

2Doctor Kiro Extra
Aún si su papel en la invención del Casco de Control Cerebral fue menos importante que el del profesor Yamashi, Kiro no deja de ser un genio de la cibernética. Su especialidad es la construcción de robots con un asombroso parecido a seres humanos, y en varias ocasiones se vale de ellos para atacar a sus enemigos (ver por ejemplo las Danzarinas de la Muerte o Mikai/Tatasi). Además de sus robots, el Doctor Kiro ha desarrollado varios inventos, por ejemplo un deselectrificador a distancia que descompone el mecanismo electrónico de cualquier aparato contra el que se use, o un transmisor de ondas ultrasónicas con el que se comunica con sus samurais.
2Doctor Kiro Muerte
Al inicio de la aventura es un científico muy reconocido en el Japón, y posee los suficientes recursos financieros para poseer una fina mansión en las afueras de Tokio, un barco dotado de un asombroso arsenal de guerra, el Asaulá, y un escondite de emergencia labrado en la roca de un islote en el archipiélago japonés de Okifuma que contiene entre otras cosas otro arsenal militar, un minisubmarino con el que Kiro entra y sale del refugio, y un avión supersónico como segunda ruta de escape. Sin embargo, las investigaciones de Kalimán desenmascaran al Doctor Kiro ante la policía y revelan al mundo su verdadera identidad: la de un genio asesino.

Kalimán y Solín persiguen a Kiro, a sus cómplices Jato y Susuki y a los samurais por todo el Japón hasta el refugio de Kiro en el islote peñón del archipiélago de Okifuma donde Kalimán logra vencer a los samurais. Kiro, sabiéndose vencido, prefiere hacerse el hara-kiri con su filoso estilete antes que dejarse capturar.

También en FANDOM

Wiki al azar