FANDOM

Director del Museo del Oro de Bogotá
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Colombiano
Primera Aparición HS029
Última Aparición HS034
Interpretado por

Cuando Oscar y Estela Capac descubren que un pectoral inca fue robado del Museo del Oro en Bogotá informan inmediatamente al director del museo; entre otras cosas quieren buscar en los archivos del establecimiento una fotografía del pectoral que ellos puedan examinar con más detenimiento. Sin embargo también las fotografías del objeto en los archivos han desaparecido, y los Capac pierden cualquier manera de estudiarlo.

Antes de despedirse, el director del museo pide a Oscar Capac que no abandone Bogotá pues las autoridades policiales podrían llamarlo a hacer una declaración. Efectivamente el policía Antonio Monteros cita horas más tarde a Capac en su oficina para el siguiente día para escuchar su declaración. Inicialmente Capac se muestra dispuesto a acudir a la cita, pero luego decide no hacerlo: por muchas semanas ha estado planeando un viaje a Bolivia, a las orillas del lago Titicaca, donde los animales del lago están muriendo masivamente, y el vuelo saldría al siguiente día; le parece que Estela está en capacidad de responder a cualquier pregunta que la policía quiera hacerles. Cuando Oscar Capac no acude a su cita con la policía, el director del Museo del Oro va personalmente al laboratorio del profesor para hablar con él. Solo encuentra a su hija Estela, y cuando se entera que Capac está en Bolivia asume inmediatamente que la razón es que fue él quien robó el pectoral inca. Informa inmediatamente a la policía, y con esto los dos Capac se convierten inmediatamente en los principales sospechosos de haber efectuado el robo.

También en FANDOM

Wiki al azar