FANDOM

Diosa Viviente
Diosa Viviente Cara.jpg
Aventura El Buda Negro
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Nepalesa
La Diosa Viviente es una niña que según una de las religiones de Kaliasana representa en vida a la diosa Kali sobre la Tierra.
Diosa Viviente Extra 3.jpg
En esta condición la Diosa Viviente es cuidada y acicalada por un batallón de doncellas que dedican su vida a protegerla y a impedir que la niña llegue a vertir una sola gota de sangre: si esto llegara a suceder, la Diosa Viviente perdería su condición de absoluta pureza y ya no podría cumplir sus funciones.
Diosa Viviente Extra.jpg
Una vez al año la Diosa Viviente es presentada en un palanquín al pueblo de Kaliasana, y este acto hace mucho por sosegar las susceptibilidades religiosas de los habitantes de la ciudad. Para llevar a cabo su plan de convertirse en rey de Kaliasana Ramar secuestra a la Diosa Viviente y convence a los maestros lamas de la ciudad de coronarlo a cambio de la vida de la niña. En varias ocasiones Kalimán logra rescatarla y regresarla a Kaliasana, y en otras tantas Ramar vuelve a secuestrarla. A pesar de esto, el día en el que la Diosa Viviente debe presidir las celebraciones religiosas de Kaliasana Kalimán logra hacer que ella esté presente y así evita un enfrentamiento entre comunidades religiosas.
Diosa Viviente Extra 2.jpg
Sin embargo la niña es secuestrada de nuevo poco después por Vanesa, la estatua viviente de Ramar, quien una vez Ramar es por fin coronado recibe una orden mental de matar a su prisionera. En consecuencia Vanesa intenta ahogar a la niña, pero es descubierta por Kalimán, y la Diosa Viviente vuelve a ser rescatada.

Kalimán engaña a Ramar y lo hace renunciar públicamente a su ambición de convertirse en rey, y desde ese momento la Diosa Viviente pierde importancia en relación con los planes de Ramar, que ahora se centran en destruir a Kalimán a cualquier precio. Con esto Ramar se olvida de la Diosa Viviente, quien logra sobrevivir la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar