Kaliman, el hombre increible
Advertisement
Daniel Ventura
Aventura El Terror Invisible
Nombre Real Daniel Ventura
Nacionalidad Brasileño
Primera Aparición TI073
Última Aparición TI142
Interpretado por Eduardo González Pliego

El profesor Daniel Ventura además de ser un cirujano de renombre es uno de los físicos nucleares más famosos del mundo, una de las pocas personas en la Tierra a quien el profesor Jan Dracma respeta en su calidad de científico. Dracma y Ventura fueron colegas por muchos años, y Ventura es después de Dracma la segunda persona en el planeta que descubre la presencia de seres extraterrestres en naves espaciales cerca a la Tierra, años después de que Dracma y su asistente Frida desarrollaran un sistema para comunicarse con ellos. Dracma asume que siendo un científico la reacción de Ventura sea como la de él y Frida, de simpatía a los planes de invasión de los ectoplasmas a la Tierra. Sin embargo este no es el caso, Ventura se opone vehementemente a ello y tiene una fortísima discusión con Dracma cuando se entera, amenazando con denunciarlo a las autoridades. Eso es algo que Dracma no puede permitir, y así en un descuido le inyecta un anestésico a Ventura y luego procede a congelarlo por muchos meses, convenciendo al mundo de que Ventura murió de fiebres tropicales durante una expedición por Suramérica.

La hija de Ventura, Silvia, es como su padre una gran científica, y creyendo a su padre muerto accede a trabajar en los laboratorios de su colega, el profesor Dracma. Repetidas discusiones con un agente del cuerpo de seguridad del gobierno, un hombre llamado Corey Jensen, y con Kalimán empiezan a sembrar dudas en Silvia de que Dracma y Frida puedan estar desarrollando actividades ilegales, y esas dudas se cristalizan cuando Solín le muestra a la muchacha el cuerpo de su padre congelado junto a seis más pertenecientes a otros científicos. En esa ocasión Dracma logra volver a poner a Silvia de su parte asegurándole que la congelación de Ventura fue voluntaria como parte de un experimento; como prueba le muestra un documento legal que se supone Ventura firmó antes de ser congelado. En realidad ese documento es falso.

Dracma decide descongelar al profesor Ventura para introducir en su cuerpo uno de los ectoplasmas que todavía habitan en el sótano de su laboratorio, pero antes de que pueda llevar a cabo sus planes Kalimán destruye los ectoplasmas modificando el control de temperatura de la habitación donde están. Poco después sin embargo Dracma logra capturar a Kalimán, a Solín y también a Silvia Ventura, quien para entonces empieza a creer de nuevo las aseveraciones de Kalimán, y por medio de un asombroso aparato los reduce a tamaño microscópico. Mientras tanto Daniel Ventura termina el proceso de descongelamiento y le reitera a Dracma su profundo desacuerdo con sus planes en relación a los ectoplasmas. Varias veces intenta denunciarlo, pero nunca tiene éxito. En una ocasión escucha la voz de su hija Silvia amplificada en el laboratorio y a Dracma y Frida refiriéndose a ella como una prisionera, y aunque inicialmente no puede explicarse de dónde proviene la voz eventualmente descubre por sus propios medios lo que le ocurrió a ella y a Kalimán y Solín. Intenta rescatarlos varias veces, pero siempre es detenido sea por Dracma o sea por Frida, hasta que encuentra un revólver e intenta forzar a Frida a retornar a los prisioneros a su tamaño normal amenazándola con él. La mujer se niega de plano, y Ventura termina disparándole al corazón. Dracma descubre a Frida moribunda, y amenazando a Ventura con causar la muerte de su hija lo obliga a ayudarle a efectuar una operación en la que los dos hombres le instalan a Frida un corazón artificial que le salva la vida a la mujer.

Dracma decide continuar con su experimento y pone a disposición de Kalimán y sus amigos un microsubmarino dentro del cual son inyectados en una vena del antebrazo derecho de Frida. Después de muchas aventuras los expedicionarios logran llegar hasta el cerebro de la mujer, y allí Kalimán primero le adormece a Frida el centro de su memoria por medio de un dardo somnífero causándole una amnesia total, y luego la hipnotiza y le ordena destruir todos los aparatos dentro del laboratorio. Dracma no logra detener a su asistente, y furioso decide dispararle al abdomen para evitar que destruya su principal invento, el oscilador del espacio con el que se comunica con los ectoplasmas. Kalimán, en contacto constante con el cerebro de Frida se da cuenta inmediatamente de lo que sucede, e inmediatamente salta con sus amigos a una arteria que lo lleva en dirección al ojo, de donde apenas logra escapar antes de que Frida muera.

Daniel Ventura es testigo del asesinato de Frida, y creyendo que la muerte de la mujer significa automáticamente la muerte de su hija, Kalimán y Solín decide que ya no tiene nada que perder y haciéndose con un revólver dispara tres balazos contra el corazón de Dracma, matándolo en el acto. Luego, Ventura procede a destruir el oscilador del espacio, y con esto detiene la invasión de los ectoplasmas a la Tierra, pues sin saber con certeza que una serie de preparativos se han llevado a cabo la flotilla no puede tomarse el riesgo de iniciar la invasión. Kalimán, Solín y Silvia Ventura eventualmente recuperan su tamaño normal, y ellos y Daniel Ventura denuncian las actividades de Dracma y se convierten en testigos contra otros miembros del Terror Invisible, como lo son el coronel Lewis y el general Douglas Smith.

Advertisement