FANDOM


Daniel Fond
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Daniel Fond
Nacionalidad Alemán
Primera Aparición AT001
Última Aparición AT116
Interpretado por Manolo García

Daniel Fond es el hijo de un marino alemán que murió ahogado durante la Segunda Guerra Mundial cuando el acorazado que tripulaba fue hundido durante un ataque aliado. Crece en la Alemania de la postguerra como uno de varios hijos de una viuda pobre, obsesionado con la muerte de su padre, historias de mar y especialmente leyendas de tesoros submarinos, y su objetivo en la vida es encontrar algún día uno de esos tesoros y volverse inmensamente rico. Ya adulto Fond se convierte en un buscador de tesoros profesional y eventualmente sus esfuerzos dan fruto: descubre la localización del mayor tesoro submarino de toda la historia de la humanidad. Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolfo Hitler, viéndose perdido, decide embarcar el fruto de sus robos por toda Europa, más de 300 millones de dólares en lingotes de oro, en el acorazado "Düsseldorf" para que los lleve de Hamburgo a Buenos Aires donde piensa fundar un Cuarto Reich. A la altura del estrecho de Gibraltar el barco es descubierto por una flotilla británica que aunque no está enterada exactamente de lo que lleva el "Düsseldorf" sí lo reconoce como un barco alemán importante. Perseguido por los navíos británicos, el "Düsseldorf" huye hacia el mar Mediterráneo, pero no lejos de la isla de Rodas, en Grecia, es alcanzado por una gigantesca tormenta que termina hundiéndolo. Los británicos sobreviven la tormenta, pero ignorando la naturaleza del cargamento del barco hundido simplemente regresan a sus bases sin darle al asunto mayor importancia. Muchos años después, comparando documentos alemanes secretos con los informes de los navíos de guerra británicos Daniel Fond logra reconstruir la historia, y tras elaborar un plano de donde supone yace el "Düsseldorf" decide lanzarse tras el gigantesco tesoro submarino.

Pronto se da cuenta que para lograr llevar a cabo su expedición necesitará de mucho dinero, no solo para hacerse con un barco que lo lleve al sitio del naufragio sino para además comprar equipos de buceo, contratar una tripulación, etc. Cuando por casualidad conoce a Elena Mitrópulos, una chiquilla bella y caprichosa que además es la hija consentida de un importante magnate naviero griego hace todo lo que está en su poder para enamorarla y convertirse en su prometido; su idea es que Elena lo ayude a convencer a Mitrópulos de que lo ayude a financiar la expedición. Sin embargo Claudio Mitrópulos, el padre de Elena, desde el primer momento le toma una intensa antipatía a Fond, a quien considera un aventurero que sólo está interesado en la fortuna de su hija, y por consiguiente inicialmente se niega rotundamente a ayudarlo. Dos cosas hacen cambiar de opinión al naviero: Fond le da detalles acerca de la naturaleza exacta del tesoro que busca y logra convencerlo de que sabe lo que dice, y Mitrópulos conoce a Kalimán, a quien decide contratar como guardaespaldas de su hija temiendo que si él no le da su consentimiento la muchacha podría escaparse y huir sola con Fond. Kalimán tiene sus propias razones para embarcarse en el velero de Mitrópulos, el "Estrella del Sur", y así se convierte en un miembro más de la tripulación.

Desde el primer momento Fond le cobra gran antipatía a Kalimán, principalmente porque su presencia en el barco mengua su habilidad para dominar a Elena Mitrópulos. Además por ningún motivo quiere que Kalimán se entere del verdadero motivo del viaje, creyendo que Kalimán reclamaría para sí parte del tesoro. Aconsejado por Roco, un rudo marinero a quien contratara semanas antes, Fond decide causar un accidente para deshacerse de la presencia de Kalimán a bordo, y así se desata una espiral de violencia que termina enfrentando a Fond con Kalimán. Eventualmente Kalimán se entera del verdadero objetivo de la expedición, y aunque no está interesado en el tesoro submarino decide quedarse no solo para proteger a Elena Mitrópulos, a quien sabe en peligro, sino para investigar la procedencia de misteriosos seres submarinos, entre ellos sirenas, que descubre durante el viaje.

Daniel Fond prueba haber tenido razón: el "Düsseldorf" efectivamente yace hundido cerca a Rodas y está cargado con 300 millones de dólares en lingotes de oro. Sin embargo antes de que Fond pueda apoderarse del tesoro el "Estrella del Sur" es atacado por un barco pirata capitaneado por un malhechor turco llamado Sebastián quien por medio de dos espías se entera de todo lo que sucede a bordo del velero de Fond. Sebastián se había enfrentado anteriormente a Kalimán y conoce su peligrosidad, así que lo primero que hace es ponerlo fuera de combate y hacerlo prisionero. Muy a su pesar Fond es forzado a pactar con el pirata y a dividir el tesoro con él. Sin embargo desde el primer momento los dos hombres piensan traicionarse mutuamente, y a la primera oportunidad Fond dispara contra Sebastián matándolo. Roco y la tripulación del "Estrella del Sur" se sublevan contra el dominio de los piratas, y cuand Elena Mitrópulos libera a Kalimán y éste interviene en la pelea parece que lograrán su objetivo. Sin embargo en ese momento una inmensa marejada cae sobre los dos barcos, el "Estrella del Sur" y el barco pirata de Sebastián, hundiéndolos a ambos y matando a todas sus tripulaciones. Los únicos sobrevivientes son Kalimán, Solín, Fond y Elena.

Claudio Mitrópulos ha estado monitoreando el avance del "Estrella del Sur" y se entera inmediatamente de su destrucción, y preocupado por la suerte de su hija se hace con su mejor barco para intentar rescatarla. En esto tiene éxito, y es Mitrópulos quien logra rescatar a los náufragos. Para entonces Kalimán ha descubierto vestigios arqueológicos de la ciudad sumergida de la Atlántida, y cuando Mitrópulos se entera decide inmediatamente ayudar a Kalimán a encontrar la misteriosa ciudad. Daniel Fond se une a la expedición a regañadientes, pues preferiría rescatar el tesoro que ya localizó; sin embargo decide acompañar a Kalimán ante la posibilidad de ser apartado definitivamente de los equipos de exploración submarina de Mitrópulos. Kalimán, Solín, Elena Mitrópulos y Daniel Fond comparten entonces una asombrosa aventura bajo el mar a bordo de un submarino proporcionado por Claudio Mitrópulos. Consiguen descubrir el emplazamiento de la Atlántida, pero cuando intentan avisar de su descubrimiento al magnate descubren que no están solos en las profundidades del mar. Son capturados por los hombres de Argos, el constructor de una asombrosa ciudad submarina, y Daniel Fond comparte con los amigos de Kalimán muchas aventuras allí.

Eventualmente Fond descubre una habitación llena de piedras preciosas y cerca de ahí un hangar donde está parqueado un pequeño submarino. Decide escapar llevándose la mayor cantidad de riquezas posible, y cuando descubre que en el interior del minisubmarino hay poco espacio decide traicionar a Elena Mitrópulos y dejarla prisionera en los dominios de Argos para él tener más espacio para llevarse las joyas. Sin embargo Argos se percata del intento de fuga de Fond y ordena a sus hombres-pez esperarlo al final de un túnel que tiene que atravesar para llegar al exterior de la ciudad submarina. Las armas de los hombres-pez perforan la coraza del submarino, que empieza a hacer agua. Daniel Fond muere ahogado en el interior del minisubmarino, que cargado de riquezas se hunde hacia el fondo del mar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar