FANDOM


Coronel Das
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Das (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Indio
Primera Aparición DM087
Última Aparición DM097
Interpretado por

El coronel Das es el jefe de la policía de Calcuta. Cuando uno de sus hombres es asesinado por un miembro de la secta de los estranguladores de Calcuta, un hombre llamado Karma, el coronel Das decide hacerse cargo personalmente de la investigación y al mismo tiempo ayudar al inspector estadounidense Gary Logan a encontrar a Kalimán, un importante prófugo de la justicia. Inicialmente sus esfuerzos no dan resultados, y cuando por ejemplo allanan la casa de Karma no encuentran a los estranguladores, quienes se han escondido en pasajes secretos de la casona. Mientras tanto una estratagema de la secta, disfrazar a sus hombres de Kalimán, le hacen creer tanto a Das como a Logan que Kalimán se ha convertido en un asesino sin escrúpulos.

Cuando Kalimán y sus amigos logran escapar de un calabozo de la secta son descubiertos casi inmediatamente por la policía pues Calcuta entera vigila y reporta sus movimientos. Sin embargo Kalimán logra hipnotizar a Das y a Logan y hacerles creer que se multiplica en más de 50 versiones de él mismo, y así él y sus amigos logran escapar. Las imágenes hipnóticas de Kalimán guían a los policías de nuevo a la casona que hace de guarida de la secta de los estranguladores, y esta vez su jefe, Kazam, no tiene tiempo de ordenarles a sus hombres esconderse en los pasadizos secretos. Con esto la policía atrapa a la secta completa y Logan termina matando a Kazam e hiriendo gravemente a Kalimán. Para escapar de la casona Kalimán no tiene más remedio que golpear fuertemente a Logan, y Das lo ve saltar muy malherido por una ventana hacia el exterior. Aunque Das y Logan intentan seguirlo, Kalimán vuelve a escapárseles, esta vez ayudado por una extraña mujer llamada Yadira y su ayudante Karzo.

Das pierde inicialmente el rastro de Kalimán, pero pronto ordena una requisa casa por casa en las afueras de Calcuta. Cuando Yadira se entera de lo que sucede, utiliza una serie de catacumbas que comunican su casa con la salida de la ciudad, y desde allí logra abandonar Calcuta con destino al norte llevando a Kalimán y a sus amigos con ella. Das les pierde el rastro, y no vuelve a aparecer en el resto de la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar