FANDOM

Conde Bartok
Img061.jpg
Aventura El Valle de los Vampiros
Nombre Real Sergio de Bartok
Nacionalidad Inglés
Primera Aparición en la Radionovela VV007
Última Aparición en la Radionovela VV132
Primera Aparición en la Historieta MEX 0012, COL 0002
Última Aparición en la Historieta MEX 0032, COL 0022
Interpretado por Eduardo Arozamena en México, César Vargas en Colombia
El villano principal de la aventura "El Valle de los Vampiros", el Conde Sergio de Bartok, nació en 1832, hijo del Conde Sergei Alexeievich Bartok Ruskor y la Baronesa Fellier, una mujer que fue quemada en la hoguera.
Img057.jpg
La esmeralda Romanov fue robada por el zar Iván Romanov a su padre, y la aventura empieza con los esfuerzos que el Conde Bartok hace para recuperarla. Sergio de Bartok es un vampiro humano, y es el responsable de una serie de asesinatos en los alrededores de Rindley. A lo largo de los años ha tenido varias esposas a las que poco a poco roba de su sangre; la última de ellas fue una desafortunada llamada Eleonora. En "El Valle de los Vampiros" está encaprichado con la hermosa Ruth de Tornell.
Img065.jpg
El Conde Bartok es destruído durante un incendio en el castillo de Boyer, pero regresará del más allá, como espíritu, en "La Sombra del Terror".

Notas:

  • -En la versión mexicana de la radionovela el nombre del personaje es pronunciado Bartók, en la versión colombiana, Bártok.
  • -En la historieta, la ortografía del nombre varía: en "El Valle de los Vampiros" el nombre del personaje está escrito "Conde Bartoc" y "Conde Bartock"; en "La Sombra del Terror", "Conde Bartok". El nombre del personaje nunca aparece tildado.
  • -El apellido Bartók, escrito así, es bastante común en Hungría (es por ejemplo el apellido del músico Béla Bartók). Sin embargo, a pesar de lo que parece ser un acento sobre la o, en húngaro la palabra se pronuncia Bártok, con el acento en la primera sílaba; la marca sobre la o se usa para alargar el sonido de la vocal, no para marcar el acento de la palabra.
  • -Existe una historieta mexicana que narra historias de terror y que nada tiene que ver con Kalimán llamada "Conde Bartok", presumiblemente en referencia a este personaje.

Img042.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar