FANDOM


Advertencia: Esta página es informativa, por favor si quieres colaborar no escribas tu artículo aquí sino en una página adecuada. Estamos todos encantados, estimado lector, de que colabores con nosotros en la realización de esta enciclopedia. No te preocupes si no eres un experto en algún tema, ya que hay infinidad de tareas en las que puedes colaborar.

  • La primera y fundamental es escribir artículos. Puedes crearlos directamente teniendo en cuenta que éstos sean de tu propia creación (bien sea porque conoces algo sobre la materia o tienes algún material bibliográfico desde el cual puedas hacer un resumen o síntesis), copiarlos o traducirlos de una fuente de dominio público o que posea una licencia compatible con la nuestra. Es muy importante que antes de iniciarte en este fantástico mundo leas "Lo que Wikipedia no es", esto te ayudará a enfocar el contenido de la mejor manera.
  • Siempre que te sea posible, incluye referencias en cualquier artículo para hacer los contenidos de la Wikipedia más fiables.
  • Una idea útil es buscar (con el buscador del menú de la izquierda) palabras que suelen escribirse mal (como "más", que lleva tilde siempre que se trate de adición y no un adversativo en el sentido de "pero"; o las palabras "fue" y "dio", que ya nunca llevan tilde, o el doble guión utilizado como paréntesis, que debe ser sencillo) y corregirlas sistemáticamente, saltando de artículo en artículo de la lista que nos proporciona el buscador, sin prestar demasiada atención al resto del texto. Recuerda que la palabra "esto" nunca lleva tilde.
  • Échale un vistazo a los artículos relacionados con tu trabajo, tu ciudad, país, universidad, etc. Si el artículo existe (lo más probable es que no), comprueba si puedes agregar información, o si la información ya contenida es correcta. Por favor, acuérdate del punto de vista neutral y no escribas que "esta es la ciudad más bonita de tal país" o "sus mujeres son las más bellas", ya que éstas son el tipo de afirmaciones que todo el mundo realiza de sus ciudades o países, y no aportan realmente ninguna información.
  • Cuando leas una fecha en una biografía, artículo de historia, etc., comprueba que esté redactada así: 21 de mayo de 1999. Sigue, entonces, el enlace de la fecha y verifica que el acontecimiento (si es importante) se encuentre entre los aniversarios de ese día. Si no está, agrégalo.
  • Si, usando la página aleatoria o de otra forma, llegas a un artículo que consideras que necesita una revisión mayor, pero no sabes qué hacer al respecto, da tu opinión dejando una nota en su página de discusión (todo artículo tiene una). Eso lo trasladará a «Cambios recientes» y quizás algún otro colaborador se lance a mejorarlo. Ver también Wikipedia: Páginas para mejorar.
  • Promociona esta enciclopedia entre tus amistades, en sitios de noticias que frecuentes, weblogs, etc., en cualquier lugar que pienses que pueda haber interesados. Pero, por favor, no hagas cadenas (spam): es un método de difusión que deja mucho que desear, además de afectarnos a todos. Aquí tienes unos botones por si quieres incluirlos en tu página web.
  • Si te consideras un usuario experimentado de Wikipedia, puedes escribir documentación sobre temas aún indocumentados, o mejorar la documentación ya existente (ver Ayuda).
  • Participa en la elaboración y actualización del portal que trate de asuntos de tu interés. Si todavía no existe, puedes iniciarlo.
  • Si sabes alguna otra lengua, crea interwikis, es decir, enlaces entre la Wikipedia en español y la Wikipedia escrita en la lengua que conozcas usando el Interwiki-Link-Checker.
  • Si se te ocurren otras formas de colaborar, no dudes en agregarlas a esta página.

Recomendaciones al crear o modificar artículos de WikipediaEditar

  • Verifica que el documento sobre el cual estás trabajando contenga enlaces a otros contenidos de Wikipedia, dado que las vinculaciones entre documentos/contenidos es uno de los principales acervos del conocimiento contenido en Wikipedia.
  • Procura clasificar el documento e incluirlo en una o más categorías
  • Existen Plantillas para facilitar el trabajo de crear contenido.

Plantilla:Ver Wikipedia:Cómo

-- tomado de la Wikipedia en español.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar