FANDOM

Comandante del Buque Militar Griego
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Griego
Primera Aparición AT135
Última Aparición AT150
Interpretado por

Cuando el barco oceanográfico de Claudio Mitrópulos es hundido por una inmensa marejada causada por Argos, el magnate naviero y unos pocos de los miembros de su tripulación sobreviven el cataclismo. Desde la Nueva Atlántida Kalimán logra impedir que Agos envíe un batallón de hombres-pez contra ellos para rematarlos, y Mitrópulos termina siendo rescatado del mar por un navío de guerra de la armada griega. El magnate es llevado de vuelta a Atenas, y allí convence a un comandante militar de que algo muy extraño sucede bajo las aguas del Mar Egeo en las cercanías de la isla de Rodas. Las fuerzas navales de Grecia deciden entonces enviar uno de sus buques de guerra al lugar, y Claudio Mitrópulos, desesperado por conocer la suerte de su hija, va con ellos.

Cuando Argos descubre la presencia del barco de guerra en lo que él llama sus dominios decide atacarlo inmediatamente. Primero envía a una gigantesca serpiente marina contra él, pero un oportuno aviso radial de Kalimán previene a la tripulación del inminente ataque y la informa del punto débil de la serpiente marina: sus ojos. Con esto el extraño monstruo puede ser derrotado.

Para entonces no hay la menor duda de que monstruos marinos infestan las profundidades del mar Egeo, y el comandante del buque militar griego se comunica con Atenas y solicita el envío de dos barcos más. Mientras tanto, Argos decide atacarlo nuevamente, y envía un comando de hombres-pez para que asesinen a todos los miembros de la tripulación del buque. Para entonces Kalimán ha sido capturado, pero aún atado de pies y manos logra avisar del peligro. Contacta telepáticamente a Claudio Mitrópulos, quien aunque no sabe exactamente por qué escucha una extraña voz en su cerebro decide acatar lo que se le dice y convence dificultosamente al comandante del buque de que refuerze la guardia en la cubierta del barco esa noche. Con eso los hombres-pez son descubiertos antes de tiempo y el ataque de Argos vuelve a fracasar.

Argos intenta acabar con el buque militar una tercera vez disparándole a él y al resto de la flotilla que se aproxima un torpedo que lleva una carga nuclear. Kalimán logra impedir también este tercer ataque, y en consecuencia la flotilla militar está todavía en la superficie cuando la ciudad submarina de la Nueva Atlántida es destruida. Kalimán, Solín y Elena Mitrópulos logran escapar a bordo de un minisubmarino, y en la superficie son rescatados por el buque militar griego.

También en FANDOM

Wiki al azar