FANDOM

Comandante Estadounidense
Militar Cara.jpg
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Estadounidense

Perseguidos por la policía de Bangkok, Kalimán y sus amigos intentan esconderse dentro de una base militar estadounidense en las afueras de la ciudad. Para esto Kalimán se planta en medio de una carretera y hace detener a un auto militar que transita por ahí, hipnotiza a su conductor, le roba su automóvil y sus ropas de piloto y entra a la base disfrazado. Solín y Nadia se esconden en la parte de atrás del vehículo.

Militar Extra.jpg
En la base estadounidense, Kalimán y sus amigos se esconden dentro de un avión militar. Sin embargo el inspector Douglas y la policía lo siguen muy de cerca, y rescatando al piloto a quien atacó Kalimán se enteran de su rumbo. Cuando Douglas llega a la base militar e informa lo que sucede, el comandante estadounidense ordena la búsqueda de los fugitivos por la base entera.
Militar Extra 2.jpg
Eventualmente Kalimán y sus amigos son localizados, pero luego de comprobar que el avión tiene combustible Kalimán decide emprender el vuelo para evitar ser capturado. Saca el avión del hangar, y en medio de una lluvia de balas llega a la pista y despega, poniendo rumbo hacia el este, hacia el golfo de Bengala. El comandante de la base, furioso, ordena a una cuadrilla de aviones caza que despeguen tras él con órdenes de derribarlo si no accede a regresar, y así se inicia una cacería sobre el mar. Kalimán logra evadir a sus atacantes por medio de maniobras espectaculares, y eventualmente los pierde escondiéndose dentro de una nube de tormenta. Los aviones caza pierden entonces su rastro y tienen que regresar a Bangkok, pero a Kalimán se le termina el combustible y tiene que amarizar de emergencia en pleno golfo de Bengala, aún muy lejos de las costas de la India.

También en FANDOM

Wiki al azar