FANDOM


Comahué
Comahué Cara 2
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real Pierre Lafont
Nacionalidad Francés
Primera Aparición en la Radionovela MP021
Última Aparición en la Radionovela MP102
Primera Aparición en la Historieta MEX 0080, COL 0070
Última Aparición en la Historieta MEX 0090, COL 0080
Interpretado por Francisco La Rué

Comahué es el villano principal de la aventura "Las Momias de Machu-Pichu". Su nombre verdadero es Pierre Lafont, un estafador francés que durante un viaje a Panamá conoce a una hermosísima estudiante estadounidense de antropología llamada Vivian Brett. Entre los dos elaboran un complicado plan cuyo objetivo final es hacerse con las joyas y oro de los incas del sur del Perú.

Comahué Máscara
Brett revela a Lafont una antigua leyenda inca según la cual el "Hijo del Sol", descendiente directo de Manco Capac, regresará algún día a tierras incas para liberar a su pueblo de la opresión del hombre blanco. Hay varias señales que identificarán a ese Hijo del Sol, pero la principal es que llevará en su rostro la Máscara del Sol, un potente símbolo inca exhibido en el Museo Arqueológico de Lima.
Comahué Extra
Brett se encarga de organizar el robo de la Máscara del Sol en Lima, mientras Lafont organiza los pormenores de su transformación en Comahué, el Hijo del Sol. Sabiendo que los jefes incas a los que pretende engañar seguramente dudarán de la veracidad de su identidad como Hijo del Sol y a escondidas de su cómplice, Lafont contacta a dos amigos suyos, Eric y Rudolph, geólogos mercenarios expertos en explosivos.
Comahué Extra 2 1
Con su ayuda, Comahué aparenta ser capaz de derribar montañas: a una señal suya, generalmente una flecha encendida, y luego de muchos días de preparativos Eric y Rudolph hacen estallar cargas de dinamita y nitroglicerina escondidas en sitios estratégicos de las montañas que causan gigantescos derrumbes. La población entera del sur del Perú, impresionada ante esta muestra de poder acepta sin titubeos la identidad de Comahué como Hijo del Sol, y así éste puede iniciar su reinado de terror.

Comahué organiza entonces un poderosísimo ejército de seguidores fanáticos con el que ataca inmisericordemente poblados, ciudades y minas con el único objetivo de encontrar riquezas. Eventualmente el gobierno peruano se percata de lo que ocurre y lanza al ejército nacional en su contra, pero Comahué logra derrotarlo causando un derrumbe que sepulta cientos de soldados.

Comahué Muerte
Después de muchos intentos fallidos de desenmascarar al impostor Kalimán logra descubrir la guarida de Eric y Rudolph, la fuente de los supuestos poderes sobrenaturales de Comahué. Luego de asesinar a Vivian Brett y viéndose cada vez más presionado por Kalimán, Comahué decide huir llevándose todo su botín. Junto con Eric y Rudolph intenta escapar por un camino en la ladera de una montaña, pero una flecha incendiaria de Kalimán hace estallar la dinamita y la nitroglicerina almacenadas en la cueva donde estuvieran escondidos los dos geólogos. Una gigantesca explosión causa un derrumbe que destruye la senda por la que huyen los criminales, quienes deciden intentar escapar por la ladera de la montaña. No lo consiguen, y tanto Comahué como sus aliados Eric y Rudolph mueren al despeñarse por un profundo abismo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar