FANDOM

Ciros
Ciros Cara 2.jpg
Aventura El Ojo de Satán
Nombre Real Ciros (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Griego
El señor Ciros es un magnate griego multimillonario dueño entre otras muchas cosas de la totalidad de la isla de Scorpio, en el mar Jónico. Aunque la naturaleza de sus fuentes de ingreso nunca es revelada, sí sabemos que en su juventud se enamora de una bella mujer egipcia con la que contrae matrimonio. Ciros y su esposa se radican en El Cairo, donde el magnate construye una lujosa mansión a orillas del río Nilo.
Ciros Fiesta.jpg
Meses más tarde nace su única hija, Nefris, a quien Ciros ama con locura. La isla de Scorpio es un lugar de importancia capital para los invasores extraterrestres suprahumanos, porque en el interior de un cráter de la isla están empollándose millones de huevecillos de los que surgirán otros tantos suprahumanos que se apoderarán de cuerpos humanos para habitar la Tierra.
Ciros Extra 3.jpg
Por esa razón los suprahumanos se interesan desde un principio en el señor Ciros y en su familia, y cuando deciden buscar una mujer apropiada para convertirse en el sacrificio humano que ayudará a los huevecillos a desarrollarse su primera opción es la esposa de Ciros. Ayudados por una planta del Ojo de Satán se apoderan de la mujer, pero aunque nunca se nos revela lo que sucedió con ella es probable que sus planes por alguna razón no hayan dado resultado. Las acciones de los suprahumanos se interrumpen por muchos años, al cabo de los cuales se apoderan de la voluntad de la hija de Ciros, Nefris, ahora convertida en una hermosa muchacha.

Uno de los jefes suprahumanos, Kardo, decide hacerse también con el mismo Ciros para tener control absoluto sobre la isla de Scorpio. Para eso se hace pasar por guía de las ruinas del templo de Karnak, en Luxor, que Ciros, su hija Nefris y Yago, un guardaespaldas, están visitando. Luego de la visita Kardo es invitado a quedarse en el yate del magnate y aprovecha para realizar un extraño rito que tiene por consecuencia que dos suprahumanos se introduzcan en los cuerpos de Nefris y Yago, y él mismo se apodere del de Ciros. En su nueva identidad de Ciros Kardo puede controlar todas las propiedades del magnate, no solo la isla de Scorpio sino también yates, hidroaviones y un sinnúmero de empleados que utiliza para transladarse a la isla y llevar a cabo sus planes de conquista. Una de sus primeras acciones es hacer que congéneres suyos suprahumanos se apoderen de los cuerpos de los guardias que controlan la isla, y así eventualmente puede empezar a dictar órdenes en su identidad real, es decir, como el suprahumano que es.

Ciros Ataúd.jpg
Kalimán logra librar a Ciros del control de Kardo lanzándole un dardo somnífero; cuando el suprahumano piensa que el cuerpo que habita ha muerto no tiene más remedio que salir de él. Gracias a una intervención de Nefris el cuerpo de Ciros no es incinerado sino introducido en un sarcófago que se lleva a la cripta de un mausoleo familiar que el magnate tiene en la isla. Kalimán sabe bien que en el momento en que Ciros despierte empezará a consumir el poco oxígeno que tiene allí, y así hace todo lo posible para estar presente cuando el magnate despierte. Una intervención de Yago hace que no pueda llevar a cabo sus planes, y Ciros pasa unos momentos muy angustiosos cuando despierta y se da cuenta de la situación desesperada en la que se encuentra.
Ciros Muerte.jpg
Kalimán eventualmente sí logra rescatarlo y llevarlo a un refugio seguro donde el magnate termina reuniéndose con su hija. A pesar de la firme oposición de Kalimán, Ciros no piensa en otra cosa más que en huir de la isla a bordo del hidroavión en el que llegó, y en un momento en el que Kalimán está ocupado le ordena a su hija acompañarlo en una loca carrera hacia el aparato. Los dos fugitivos son descubiertos por los guardias poseídos de Kardo, quienes tienen órdenes de disparar a matar contra el magnate (o contra Solín), pero no contra Nefris, a quien Kardo necesita viva para cumplir otra función. Ciros muere acribillado por las balas de los guardias y en los brazos de su hija, arrepintiéndose de haber desobedecido las órdenes de Kalimán.

También en FANDOM

Wiki al azar