FANDOM

Chiquito
Perla Muerte
Aventura Los Jinetes del Terror
Nombre Real Chiquito
Nacionalidad Inaplicable
Última Aparición MEX 0415 , COL 0405
Chiquito es un halcón amaestrado que Fako y los Jinetes del Terror utilizan para enviarse mensajes mutuamente y para asesinar a víctimas potenciales:
Chiquito Extra 2
Fako cubre las garras del animal con un potente veneno, y cuando el halcón, entrenado para lanzarse directamente a la cara de sus víctimas las hiere con sus garras el efecto del veneno es inmediato y las víctimas mueren presas de intensos dolores.
Radamés Extra
Utilizando este método de ataque Chiquito asesina por lo menos a dos víctimas de los Jinetes del Terror: a Jalfo, el lugarteniente de Fako, a quien este quería impedir que lo delatase a Kalimán, y al cuarto monje custodio de las llaves del templo de Kali.
Chiquito Extra 4
Chiquito presencia desde una ventana como Radamés asesina a su amo Fako, y desde ese momento lo odia profundamente. En dos ocasiones y sin causa aparente Chiquito se lanza contra Radamés causándole heridas considerables en la cara; en la segunda ocasión consigue vaciarle un ojo y dejar a su enemigo tuerto.
Chiquito Extra 3b
Radamés ordena a sus cazadores matar al halcón, pero esto prueba ser bastante difícil pues el animal no tiene dificultad en esconderse entre la tupida vegetación de la selva. Eventualmente uno de los cazadores hiere a Chiquito en un ala, y cuando Kalimán lo cura el halcón se convierte en un aliado incondicional que por ejemplo vigila desde lo alto los sucesos en la tierra y no duda informar a aliados, por ejemplo a Solín o al elefante de Radamés cuando son necesitados. En una ocasión Chiquito salva a Kalimán de un francotirador que amenaza con matarlo, y hacia el final de la aventura mata a Perla, la serpiente consentida de Zulma. Chiquito sobrevive la aventura, aunque no sabemos qué pasa con él cuando Kalimán abandona la India.

También en FANDOM

Wiki al azar