FANDOM

Chino
Chino Cara.jpg
Aventura El Triángulo de La Muerte
Nombre Real Chino
Nacionalidad Inaplicable
Chino es un asombroso robot construido por el Doctor Tamaro tanto para atacar y asesinar a Kalimán como para defenderse de sus muchos enemigos. Su cuerpo cibernético posee un sinnúmero de armas que lo convierten en un adversario peligrosísimo. Su cuerpo metálico es prácticamente invulnerable, pero a pesar de ser extremadamente pesado es capaz de nadar perfectamente.
Chino Extra 3.jpg
Sus manos además de estar dotadas de fuerza sobrehumana son desprendibles y pueden convertirse en peligrosas bombas. Sus sentidos son también sobrehumanos, pues posee mecanismos de radar, sensores ultrasónicos, etc. que ningún humano posee. Además, sus ojos están equipados con potentes rayos láser. A pesar de todo esto, el arma más efectiva de Chino es su cerebro-computadora; el robot habla y se comporta exactamente como lo haría un humano, siendo por ejemplo capaz de tomar decisiones propias.
Chino Extra 4.jpg
Tamaro utiliza a Chino como arma defensiva y ofensiva en varias ocasiones, obligándolo a pelear por ejemplo contra la Araña Negra o contra Kalimán. Durante el primer enfrentamiento de Kalimán contra Chino, el robot solo es vencido porque Kalimán lo engaña y lo hace saltar a través de una ventana que da a un acantilado; Chino cae cientos de metros, y el golpe que recibe es lo suficientemente fuerte para descomponerlo. Tamaro sin embargo vigila en las cercanías y logra rescatarlo y repararlo. Subsecuentemente Chino protege a Tamaro en varias ocasiones, por ejemplo contra la Araña Negra, la falsa Mei-Li, etc.
Chino Extra 5.jpg
Eventualmente Tamaro descubre que Kalimán es capturado por la hermosa bailarina Shiba y la sigue hasta el refugio de Mister X, el jefe de la organización del "Triángulo de la Muerte". Allí Tamaro tiene la suerte de encontrar a Mister X atrapado en un ascensor y le ofrece su ayuda a cambio de beneficios posteriores. Mister X accede y Chino arranca de cuajo la puerta del ascensor donde está atrapado. Sin embargo pocos minutos después Mister X intenta traicionar a Tamaro, y Chino tiene la fuerza suficiente para no solo impedir que el helicóptero del jefe mafioso se eleve sino para partirlo en dos.
Chino Muerte.jpg
Durante el enfrentamiento final de Kalimán con el Doctor Tamaro, el hombrecillo lanza a Chino contra él para hacer tiempo e intentar escapar. Kalimán sin embargo ha planeado con antelación su enfrentamiento con el robot y sin perder tiempo utiliza cables eléctricos de las instalaciones del laboratorio de Tamaro para causar un corto circuito en el mecanismo del robot. Con esto Chino queda inutilizado a perpetuidad.

Nota: En la primera página de la aventura el nombre del pesonaje es Chale. Evidentemente este nombre se modificó cuando llegó el momento de crear el personaje.

También en FANDOM

Wiki al azar