FANDOM


Charles Finlay
FinlayCara.jpg
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Charles Finlay
Nacionalidad Inglés
Primera Aparición RG002
Última Aparición RG140
Interpretado por Carlos Riquelme

Charles Finlay, de origen inglés, es un antiguo profesor de química de la universidad estadounidense de Harvard donde conoció a Kalimán nueve años antes del inicio de la aventura. Un ávido cazador, Finlay fue invitado por Kalimán en ese entonces a una expedición a Canadá y a Alaska a buscar y cazar a un gigantesco oso. La expedición fue un éxito, aunque Kalimán tuvo que intervenir para salvar la vida de Finlay del ataque del oso furioso, una hazaña que Finlay no ha olvidado jamás. Finlay regresó luego a Inglaterra donde se incorporó al ejército de su país obteniendo el grado de coronel y convirtiéndose además en un experto en el manejo de cualquier arma de fuego. Al inicio de la aventura, Charles Finlay tiene unos 50 años de edad, pero conserva toda su fortaleza física. Tiene una hija, Cora, a la que adora, y su afición por la cacería lo ha llevado a comprar una mansión en las afueras de la ciudad de Zanzíbar desde donde organiza expediciones de caza al interior del continente africano.

El prometido de su hija, Erich von Strick, convence a Finlay de que en una de sus expediciones al África negra descubrió un grupo de gigantescos gorilas quienes según él tenían sangre humana. Finlay está muy interesado en descifrar este misterio, y así organiza junto con su hija Cora y von Strick una expedición al África en busca de esos gorilas humanos. Cuando se entera de que Kalimán está próximo a llegar a Zanzíbar, Finlay no duda en contactarlo, pues sabe que su amigo será un miembro valiosísimo para la expedición. Finlay confía ciegamente en von Strick, y eso lo hace tomar en ocasiones decisiones con las que Kalimán no está necesariamente de acuerdo. Sin embargo, a lo largo de la expedición Kalimán nunca se separa de su amigo y lo salva de muy variados peligros.

Cuando llegan a las selvas congolesas, los expedicionarios son atacados por un grupo de gorilas humanos que logran atrapar a Cora Finlay. Queriendo defender a su hija, Finlay sale de su escondite para enfrentarse a los gorilas y es capturado. Kalimán se lanza en persecución de los gorilas humanos, llegando a estar a punto de alcanzarlos. Para detener a Kalimán los gorilas humanos liberan a Cora Finlay, y Kalimán pierde un tiempo precioso atendiéndola mientras ellos escapan llevándose al coronel.

No volvemos a ver a Finlay hasta el final de la aventura, donde sorpresivamente lo encontramos en un laboratorio en una mina de uranio que luego descubrimos fue construida por Erich von Strick, quien necesitando un científico experto en uranio y energía nuclear urdió una mentira para atraer a Finlay a sus dominios en el centro de África: los gorilas humanos no existen, son en realidad nativos africanos disfrazados que actúan confabulados con Erich von Strick. Las acciones de Kalimán y de Sandra, la Reina de los Gorilas logran acabar con el imperio de von Strick en África, y tanto el coronel Charles Finlay como su hija Cora sobreviven la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar